Martin Presa amenaza con ir a la FIFA
El presidente del Rayo aclara que ningún equipo se ha puesto en contacto con ellos por Pathé Ciss y que si lo hacen con el jugador habrá consecuencias

El Rayo Vallecano lleva tiempo parado en el mercado de fichajes. Tras los fichajes de Luiz Felipe y Gumbau, el conjunto franjirrojo no ha concretado ninguna incorporación más. Negocia con varios nombres para el puesto de delantero con la opción de Chris Ramos como la más avanzada, aunque tiene competencia. También tiene algunos extremos en la agenda. Fran Pérez, Carlos Martín o Juan Cruz son algunos de ellos. El hispano-argentino es prácticamente un imposible y parece que su destino será el Alavés.
Pero en el mercado también se pueden producir salidas. Algunas deseadas o esperadas y otras que precisan de un sustituto porque se cuenta con el futbolista. En esta segunda lista, hay un nombre que está copando las agendas de diferentes clubes. Pathé Ciss se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Iñigo Pérez y el senegalés ya ha sonado para el Celta y para el Al-Shabab saudí. Este último interés lo conocíamos este domingo y Martín Presa ha salido al paso de las informaciones para, al igual que pasó con el conjunto de Vigo, dejar claro su enfado porque ningún club se ha puesto en contacto con ellos para contratar los servicios del centrocampista.
El presidente del Rayo ha asegurado a 365Scores Arabic que nadie se había puesto en contacto con ellos: "Al-Shabab no ha negociado con nosotros el fichaje de Pathé Ciss. Cualquier club que desee negociar con un jugador con contrato con nosotros no tiene derecho a hablar ni a hacer ninguna oferta al jugador ni a su agente sin nuestra aprobación". Por lo que advierte a cualquier equipo que el futbolista tiene contrato con los franjirrojos y en primer lugar deben contactar con ellos. “Si se produce alguna negociación con nuestro jugador sin nuestro conocimiento, presentaremos inmediatamente una queja ante la FIFA y se impondrán las sanciones necesarias al club y a los agentes que actúen de esta manera”, ha aclarado el máximo accionista del conjunto vallecano.
El centrocampista senegalés cuenta con una cláusula de 10 millones de euros tras renovar su contrato hace unos meses. El que quiera llevarse al futbolista del Rayo deberá pagar esa cantidad o acercarse a ella por la importancia del jugador para el equipo de Iñigo Pérez. Así las cosas, se está viviendo un verano muy caliente alrededor del centrocampista de 31 años que podría estar ante una oportunidad de coger un gran contrato económico en Arabia Saudí, ya que la opción del Celta ha quedado en el limbo salvo que se produzcan salidas en el conjunto celeste.