Se interesa en el fichaje de Pathé Ciss
El Rayo Vallecano no quiere dejar salir al mediocentro senegalés, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero la amenaza llega desde Arabia Saudí

El Rayo Vallecano se mueve con pies de plomo en el mercado. De momento, solo han llegado dos refuerzos: Luis Felipe y Gumbau. Pero Iñigo Pérez espera a varias caras nuevas más, especialmente en ataque. Todo ello, sin olvidar que aún podrían producirse salidas indeseadas que obligarían al director deportivo, David Cobeño, a buscar relevos de garantías. Es el caso del rumano Andrei Ratiu, con una oferta del Wolfsburgo alemán, o del senegalés Pathé Ciss, que la pasada campaña dio un paso al frente y se ha convertido en un pilar para el técnico franjirrojo.
El mediocentro ya fue tentado este verano por el Celta de Vigo, con el consiguiente enfado del club presidido por Martín Presa, molesto por ver cómo los gallegos tocaban a un futbolista con dos años más de contrato. El Rayo, en realidad, nunca llegó a hacer oficial su renovación hasta 2027, lo que hizo que meses atrás se interesaran también clubes como el Valencia o el Panathinaikos, atraídos por la posibilidad de llevárselo a coste cero. Pero ahora la amenaza llega desde la poderosa Saudi Pro League de Arabia Saudí.
El Al-Shabab ya se mueve por Pathé Ciss
Según informan desde dicho país, el Al-Shabab no solo está interesado en Pathé Ciss, sino que ha pasado a la acción y ya negocia con el jugador, que a sus 31 años no vería con malos ojos un cambio de aires después de cuatro temporadas en el conjunto madrileño. Cabe recordar en este sentido que ya en el mercado invernal de la 22/23 criticó abiertamente al club por no dejarlo marchar a un Olympique de Lyon que estaba dispuesto a pagar seis millones de fijo y otros cinco en variables.
Ahora, desde Vallecas tampoco pondrán fácil la salida del ex del Fuenlabrada, cuya cláusula de rescisión bajó de 50 a 10 millones de euros al ampliar su contrato. Y esa es la cantidad a la que remitirá la entidad franjirroja, que no suele negociar rebajas por aquellos futbolistas que considera intransferibles. Habrá que ver por tanto hasta dónde está dispuesto a llegar el club saudí, que tiene a Yannick Carrasco, ex del Atlético de Madrid, como una de sus principales estrellas. No suele el conjunto de Riad, en cualquier caso, hasta demasiado en fichajes, reservando sus inversiones para los jugosos sueldos con los que seducen a los jugadores que militan en Europa.
Mientras tanto, Pathé Ciss sigue siendo una pieza importante para su entrenador, que lo ha utilizado en los tres amistosos disputados pese a comenzar ás tarde la pretemporada e incluso le ha dado el brazalete de capitán en uno de ellos.