El Rayo tiene un nuevo capitán

El Rayo sigue estancado en el mercado de fichajes, pero ha encontrado a un nuevo capitán para liderar al vestuario franjirrojo

El Rayo tiene un nuevo capitán
Pathé Ciss, en un partido del Rayo Vallecano - Cordon Press

El Rayo sigue avanzando en su preparación para la temporada más ilusionante del siglo XXI. La participación en la próxima Conference League es motivo más que suficiente para considerarlo así. Pero, de momento, su verano se parece mucho al de años anteriores. Los fichajes están costando en exceso. Sólo Luiz Felipe, que llegó gratis tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella, y Gumbau, cedido procedente del Granada, han llegado a Vallecas para reforzar una plantilla que necesita más retoques para la exigencia de competir en tres competiciones. Iñigo Pérez espera, al menos, un delantero y un extremo, pero no vería con malos ojos la llegada de alguno más, tanto en el centro del campo como en la zaga.

Además, también está repitiendo actuaciones que no gustan en la afición vallecana. El conjunto rayista es él único equipo de LaLiga que no ha presentado ninguna de sus equipaciones ni ha dado a conocer la campaña de los nuevos abonos, algo que ya ocurrió la temporada pasada y que parece que no ha cambiado en el club. Pero, mientras todo se cuece a fuego lento en las oficinas de Estadio de Vallecas, el conjunto franjirrojo ya ha disputado dos partidos de pretemporada con buenas sensaciones y resultados. En su pequeña gira por Bélgica y los Países Bajos, los de Iñigo han empatado ante el Genk y han vencido por goleada al PEC Zwolle neerlandés.

En el primer fueron mejores las sensaciones que el resultado, un 1-1 que se dio en los minutos finales. En el segundo todo fue sobre ruedas para una victoria espectacular, que, además, dejó evidencias positivas sobre la cantera de la Franja. Las actuaciones de Samu Becerra y Etienne Eto'o le dieron una alegría al técnico vasco del Rayo mientras terminan de llegar los fichajes. Pero el partido dejó otro detalle muy reseñable del crecimiento y liderazgo de uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Pathé Ciss, ante la ausencia de Álvaro García, Isi, Balliu y Valentín, portó el brazalete de capitán por primera vez desde su llegada a Vallecas en el verano de 2021. El senegalés se ha convertido en uno de los imprescindibles del equipo franjirrojo tras asumir galones la pasada temporada. El año pasado acabó disputando 35 partidos, 26 de ellos como titular. Unos números que reflejan lo importante que fue el mediocentro para los de la Franja. A sus 31 años, el de Dakar ha ido creciendo poco a poco y esta puede ser su quinta temporada vistiendo la elástica franjirroja. Renovó hace unos meses y el Celta le ha echado el ojo en este mercado. Habrá que ver cómo termina el mercado, pero, por ahora, Iñigo Pérez le manda un mensaje sobre su importancia en la plantilla con ese brazalete de capitán.