Mensaje claro del Rayo a los interesados en Ratiu

El Wolfsburgo es el principal interesado en el rumano habiendo aumentando su oferta, sin embargo el club vallecano sigue firme en su idea y el lateral jugó sus primeros minutos de la pretemporada

Mensaje claro del Rayo a los interesados en Ratiu
Mensaje claro del Rayo a los interesados en Ratiu - @RayoVallecano

No cabe duda que Andrei Ratiu es el futbolista del Rayo Vallecano con más mercado de todos los que hay en la plantilla. No en vano, su valor de mercado (12 millones de euros según la web especializada Transferkmart) es el doble con respecto al segundo del vestuario (Augusto Batalla con seis millones), de ahí que el movimiento en torno al lateral rumano este verano sea algo inevitable.

Sin embargo, eso bien lo sabe el Rayo Vallecano, en especial Raúl Martín Presa, David Cobeño e Íñigo Pérez, y no está dispuesto a dejarlo salir a así como así de Vallecas. Hace un par de días el medio rumano Digi Sport aseguraba que el Wolfsburgo, principal interesado en el lateral derecho, había aumentado su oferta por el internacional rumano hasta los 14 millones de euros, aunque el Rayo se mantiene firme en que o pagan la cláusula (25 millones de euros), o no sale.

Y es que el Rayo tiene muy presente que de la cantidad por la que se produzca la venta, la mitad irá a parar a las arcas del Villarreal, que posee el 50 por ciento de los derechos del futbolista de Aiud, además de una cláusula de recompra cifrada en siete millones de euros.

El pasado sábado, Íñigo Pérez le dio a Ratiu sus primeros minutos de pretemporada frente al PEC Zwolle, partido en el que el Rayo Vallecano goleó por 0-5 y en la que jugó la primera parte al completo tras no poder hacerlo en el primer envite del verano frente al Genk. La participación del lateral diestra deja muy a las claras que el conjunto madrileño no ve cerca su posible venta, mandando de paso un mensaje al Wolfsburgo y al resto de equipos interesados en su jugador de que la oferta de 14 millones no está cerca de lo que pretende el club y que el equipo que esté verdaderamente interesado en Ratiu deberá subir mucho su oferta.

Fundamental para el juego de Íñigo Pérez

Por su parte, Ratiu está muy tranquilo en Madrid y que el propio futbolista no va a forzar su salida del club, donde se siente valorado y sabe que es un jugador primordial para el técnico rayista. No en vano, la pasada temporada Ratiu disputó un total de 36 encuentros (35 en LaLiga y uno en Copa), firmando dos goles y tres asistencias. De hecho, fue el segundo futbolista más utilizado por Íñigo Pérez, tan sólo por detrás de Florian Lejeune, que jugó 38 partidos. Mientras que el rumano alcanzó los 3.085 minutos de juego, el central francés llegó hasta los 3.416.