El Wolfsburgo se lanza a por Ratiu
El Rayo Vallecano recibe una suculenta oferta por el rumano Andrei Ratiu, que no tuvo minutos en el amistoso ante el Genk

El mercado sigue avanzando en Vallecas. Tras los fichajes confirmados de Luiz Felipe y Gerard Gumbau, más la opción de compra ejercida por Batalla, y la salida de Miguel Ángel Morro, el Rayo está a punto de hacer oficial la salida de Raúl de Tomás a Qatar. Cobeño y la dirección deportiva trabajan a destajo para mejorar la plantilla ante una temporada muy exigente. La opción de Juan Cruz sigue abierta y hay más nombres en la agenda como los de Saúl, Jacobo Ramón o Rubén Sánchez.
En la terna de salidas también hay que contar con jugadores que tienen un buen cartel tras la gran temporada del conjunto franjirrojo. Uno de ellos es el interés del Celta en el fichaje de Pathé Ciss, aunque este fue más una consulta que algo más por el momento. Otro nombre que ha recibido gran seguimiento es el de Andrei Ratiu. El rumano realizó una grandísima temporada asaltando la titularidad de Balliu y ha llamado la atención de buenos equipos en Europa. En el principio del mercado se habló del interés del Barça por sus servicios, pero no fue a más. Otros equipos como la Roma o el Tottenham también han preguntado por él.
Ahora, no sólo se han interesado por los servicios del rumano, sino que han realizado una oferta formal por él. Según informa Matteo Moretto, el Wolfsburgo ha realizado una oferta por el lateral derecho rumano que ronda entre los 10 y los 12 millones de euros. La cláusula Ratiu son 25 millones y tanto Cobeño como Martín Presa han asegurado en más de una ocasión que quien quiera ficharlo deberá pagarla, pero no parece que nadie vaya a llegar a esas cifras. El '2' del Rayo comenzó la pretemporada junto a sus compañeros sin problemas y realizó el último entrenamiento antes del primer choque de la pretemporada, pero en el partido del pasado sábado ante el Genk fue el único jugador de campo que no disputó ni un minuto.
Cabe destacar que el Rayo Vallecano solo posee el 50% de los derechos del internacional por Rumanía. La otra mitad del pase la tiene el Villarreal, que se llevaría un buen montante económico de cualquier operación de salida. El futbolista tiene contrato hasta 2028, pero el mercado aprieta con fuerza y, aunque por el momento sigue siendo jugador de la Franja, su futuro a corto plazo puede estar lejos de Vallecas.