Se lanza a por Ratiu: la respuesta del Rayo
La Roma ha tomado ventaja en la carrera por hacerse con el lateral derecho rumano, que está también en la agenda de la Lazio o el Bayer Leverkusen

El Rayo Vallecano es consciente de que no será fácil retener a Andrei Ratiu, uno de los grandes baluartes del equipo y pieza clave en el billete europeo conseguido esta última temporada. Tras brillar a las órdenes de Iñigo Pérez y sumar más de 3.000 minutos de juego en 35 choques ligueros, el internacional rumano se ha labrado un buen cartel en el mercado y ha llamado la atención de clubes poderosos, por lo que a sus 27 años está llamado a dar un salto en su carrera. En Vallecas, de hecho, ya se mueven para cubrirse las espaldas, siendo uno de los muchos clubes de Primera que se han interesado por la cesión de Hugo Rincón.
Al seguimiento del FC Barcelona, que en principio tiene otros objetivos en su posición, se suma el tibio interés del Atlético de Madrid. Pero es en el extranjero donde más fuerte están dispuestos a apostar por el lateral diestro. Así, la Roma está apretando en las últimas horas para hacerse con su fichaje y ha tomado la delantera, según informa el diario As.
El conjunto italiano considera se ha marcado como prioritaria la contratación del defensor nacido en Aiud, que tiene contrato hasta 2028 con el club madrileño, y tiene ventaja en estos momentos sobre otros pretendientes de postín como el Bayer Leverkusen o sus vecinos de la Lazio, maniatados al tener que vender antes para equilibrar su 'fair play' financiero.
Mientras tanto, ante la puja desatada, la respuesta de la entidad presidida por Martín presa es firme, remitiendo a su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Una cantidad que se antoja elevada a tenor de su valor de mercado (12 kilos según la web especializada Transfermarkt), aunque la Roma está dispuesta a realizar un importante desembolso.

La opción de recompra del Villarreal
Cabe recordar, además, que el dinero que se ingrese por el Ratiu no será íntegro para el conjunto franjirrojo, pues el Villarreal se reservó el 50% de sus derechos económicos cuando lo traspasó en 2023 por solo medio millón de euros, después de una fructífera cesión en el Huesca. Es más, el 'submarino amarillo' podría recomprarlo este verano por algo más de 7 millones, aunque es algo que no está a priori en los planes de Marcelino García Toral, que pese a todo necesitará reforzar el flanco diestro de la zaga tras la salida de Kiko Femenía.