Ratiu resuelve sus sospechas
El Villarreal ha anunciado hoy la pérdida oficial de un lateral derecho, Kiko Femenía. El conjunto 'groguet' cuenta con una cláusula de recompra por si apuesta por reforzar el carril con la llegada del futbolista del Rayo Vallecano. Ratiu gusta y mucho a Marcelino, por lo que tras confirmarse las sospechas del adiós de Femenía, la opción del rumano cobra fuerza

Se resuelven las sospechas para Ratiu. El Villarreal, club mejor posicionado para hacerse con los servicios del rumano a merced de la opción de recompra vigente, ha despedido hoy a Kiko Femenía. Un secreto a voces, que deja ya de forma oficial una vacante en el lateral derecho. En el Rayo Vallecano la situación preocupa, ya que son conscientes que esta oportunidad de mercado es complicada de dejar pasar por parte de un club además experto en este tipo de situaciones.
El crecimiento y la intención en Vallecas con Ratiu
Ratiu ha crecido de forma exponencial en el Rayo durante la última campaña. Tras unos primeros pasos algo titubeantes en la máxima competición del fútbol español, el rumano ha brillado por su exuberancia en ataque y su punta de velocidad absolutamente inigualable. Tanto es así, que el '2' se ha coronado como el futbolista más rápido de toda La Liga EA Spors. Por si fuera poco, la figura del internacional se ha visto reforzada con su selección, donde ha cuajado grandes actuaciones en la clasificación al Mundial de 2026, portando incluso el brazalete de capitán.
Ratiu tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta 2028, aunque la longevidad de su estancia estipulada en el club del barrio del sur de Madrid no es ajena de verse afectada por movimientos recientes. Tal y como declaró el director deportivo del Rayo, David Cobeño, “Ha habido clubes que han preguntado por Ratiu, pero nosotros hemos sido muy claros desde el principio. Es un jugador que ha explotado este año a un nivel muy, muy alto, nosotros confiamos mucho en sus características. Quizás, el año pasado le costó más porque también era una categoría superior de la que vino, pero ha dado un rendimiento altísimo, se ha hecho un nombre en Primera División".
Kiko Femenía dice adiós, se confirman las sospechas de Ratiu
En el jugador se aferran a mantener a Ratiu de cara a la vuelta del Rayo a Europa un cuarto de siglo después, aunque existe un matiz que lo dificulta. El Villarreal, club que tuvo en propiedad al carrilero, se guardó una opción de recompra por Ratiu en una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Esta circunstancia estaba siempre en el ambiente del futuro de Ratiu, aunque con los últimos movimientos de mercado, la situación comienza a ser peligrosamente desfavorable a las intenciones de Cobeño.
El Submarino ha anunciado esta misma tarde la marcha de Kiko Femenía. El lateral, que terminaba contrato, contaba con una propuesta a la baja del cuadro 'groguet' para seguir ligado al Villarreal, aunque finalmente el español ha declinado la oferta para firmar libre con el Getafe. Ratiu cuenta con el gusto tanto de la afición; quien ha pedido su incorporación en las respuestas a la publicación del adiós de Ratiu, como de Marcelino, por lo que resulta complicado no pensar que el Submarino podría hacer una apuesta dentro de su boyante economía para ejecutar la cláusula de recompra de Ratiu.
Un 'caramelo' que, tras el adiós de Kiko, comienza a tomar forma. Un espacio se abre en el lateral derecho del Villarreal, por lo que Ratiu confirma sus sospechas.