Confirman el fichaje de Baena por el Atlético de Madrid
Ha sido el propio entrenador del almeriense, Marcelino García Toral, quien ha reconocido que la operación entre el Atleti y el Villarreal está prácticamente cerrada, dándolo por perdido de cara a la próxima temporada

El Atlético de Madrid está decidido a dar un acelerón en los próximos días a su planificación, al menos en lo que al centro del campo de refiere, y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, el bético Johnny Cardoso y el villarrealense Álex Baena son sus dos objetivos prioritarios. Tras constatarse la eliminación en el Mundial de Clubes, ha llegado el momento de meterse de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada y parece que el primero que podría acabar llegando es el atacante de Roquetas de Mar.

Es un secreto a voces que el futbolista ya tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid, a la espera de que ambos conjunto se pongan de acuerdo en las condiciones del traspaso, tanto, que incluso su propio entrenador, Marcelino García Toral, quien a finales de mayo se mostraba confiado en poder contar con el jugador la próxima temporada, haya cambiando ya su discurso, dando prácticamente por hecha la marcha de Álex Baena al Atlético de Madrid.
, reconocía anoche Marcelino durante su entrevista en El Larguero, aunque segundos más tarde quiso matizar su contundente respuesta: "Tampoco lo doy por perdido... pero... es un futbolista que ha estado con nosotros que, en este año y medio que me tocó disfrutar de su capacidad futbolística, lo ha hecho muy bien. Quizás los ciclos se empiezan y se acaban".

Un Marcelino resignado a la salida de uno de sus mejores jugadores, pues conoce a la perfección la forma de proceder de un club como el Villarreal: "Hay tres partes: el que tiene la propiedad del futbolista, el que la quiere tener y el propio jugador. Y cuando las tres se ponen de acuerdo, los entrenadores tenemos que adaptarnos y luego, entre todos, en el club que queda sin ese muy buen futbolista, vamos a intentar buscar soluciones. Intentaremos hacerlo".

La realidad es que el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Villarreal está muy cercano después de semanas de negociaciones. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 55 millones y el Villarreal aprieta para que el Atleti alcance los 50 entre fijos y variables para cerrar de una vez por todas la operación. quiere tener y el propio jugador. Y cuando las tres se ponen de acuerdo, los entrenadores tenemos que adaptarnos y luego, entre todos, en el club que queda sin ese muy buen futbolista, vamos a intentar buscar soluciones. Intentaremos hacerlo”