Se reactiva el fichaje de Álex Baena

El Atlético de Madrid quiere cerrar una doble incorporación para su centro del campo, la del bético Johnny Cardoso y la del futbolista del Villarreal, pero deberá echar el resto para convencer a sus clubes

Se reactiva el fichaje de Álex Baena
Se reactiva el fichaje de Álex Baena - Cordon Press

Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid está decidido a dar un acelerón a la planificación de la próxima temporada. Con Juan Musso y Clément Lenglet ya en propiedad, los próximos movimientos irán enfocados al centro del campo y el lateral izquierdo. En la búsqueda de un competidor para Javi Galán ya son varios los nombres que han sonado y para la medular hay dos objetivos bien definidos: Johnny Cardoso y Álex Baena.

En el caso del pivote estadounidense, el Betis se mantiene firme de momento pese a la presión del Atlético de Madrid y las distancias entre clubes todavía son importantes pese a lo que se publicaba en la mañana de hoy. Aún así, parece que el conjunto madrileño no parece a estar dispuesto a abandonar la pelea por el jugador del Betis y subirá su oferta.

El caso de Álex Baena es parecido. Ambos clubes vienen protagonizando un tira y afloja desde hace semanas incluso llegándose a anunciar un principio de acuerdo que a final no fue tal. Sin embargo, ahora con la competición ya finalizada es el momento de dar un acelerón a la contratación del futbolista del Villarreal. El Atlético llevará adelante simultáneamente las negociaciones por los dos centrocampistas pero deberá echar el resto por ambos si quiere tenerlos entrenando el primer día de pretemporada bajo las órdenes de Simeone.

Según apunta el diario As, el Atlético de Madrid ha vuelto a retomar las negociaciones con el Villarreal con el objetivo de cerrar el fichaje de Álex Baena más pronto que tarde. Cabe recordar que el futbolista tiene todo acordado con el Atlético de Madrid, adonde desea ir para dar un salto deportivo en su carrera, aunque no forzará su salida. "El Villarreal quiere que el Atleti pague una cantidad muy alta en el primer pago y el Atlético de Madrid, de momento, no llega a eso", recordaba hace tan sólo unos días el periodista Rubén Uría.

El futbolista de Roquetas de Mar tiene una cláusula de rescisión de 55 millones de euros aunque el conjunto castellonense aceptaría una cifra que se acercara a la misma, en torno a los 50 millones, y parece que el Atlético está decidido a subir su oferta y llegar a esas cantidades incluyendo una serie de variables, ahí estará la clave de que la operación se cierre más pronto o no, en el fácil o difícil complimiento de las mismas.