Raúl De Tomás, exigido
Cobeño; director deportivo del Rayo Vallecano, ha repasado el futuro del delantero relegado al ostracismo: “El talento lo tiene, pero hay que exigirse más a nivel físico”

Raúl De Tomas siempre es un nombre que da mucho que hablar en la actualidad del Rayo Vallecano. El delantero; que llegó a ser internacional por su desempeño en el RCD Espanyol, fue firmado por Martín Presa hace dos temporadas previo pago de 11 millones de euros. Sin embargo, desde el primer momento de su vuelta a Vallecas, la dificultad para brillar ha rodeado a RDT. El fichaje más caro de la historia del club no pudo debutar hasta enero de esa misma temporada ya que su transfer llegó fuera de plazo. Tras ello, su nivel físico decreció brutalmente, situándose completamente al margen de los planes de Iraola, entrenador de la franja por aquel entonces. Ni con Francisco luego, ni ahora con Íñigo Pérez, el ariete ha podido tener la más mínima continuidad, disfrutando esta temporada de únicamente dos participaciones ligueras en el Rayo.
Atentos a la situación del futbolista
RDT afronta su tercer año consecutivo en el Rayo Vallecano con varias circunstancias que invitan a su recuperación. El equipo de Íñigo Pérez no cuenta a día de hoy con más delanteros que Sergio Camello y el punta canterano del Real Madrid. Jorge De Frutos, actuando como falso 9, ha sido la apuesta del técnico para sacar hacia adelante el otro punto que juega a favor de la motivación del ‘9’ para su resurrección: la clasificación europea. Más de 25 años después, el conjunto de la franja ha conseguido billete para disputar la tercera competición continental, la UEFA Conference League.
La valoración de Cobeño sobre RDT
En unas declaraciones para La Pizarra de Quintana, David Cobeño; antiguo futbolista del Rayo y ahora al frente de la dirección deportiva, habló sobre el futuro más inmediato del jugador y la opción de firmar a un nuevo delantero. “Evidentemente tenemos que reforzar varias posiciones, en la delantera hemos tenido mala suerte y estoy de acuerdo en lo que opina la gente en cuanto a que necesitamos un punta con gol”. El director deportivo no se ha mordido la lengua para hablar públicamente del escaso nivel de RDT: “En su día Raúl fue la apuesta tanto en lo económico como en lo deportivo para cubrir esa necesidad y al final no termina de cuajar esa idea que teníamos”.
Tampoco escatimó el ex guardameta en filtrar las conversaciones entre director deportivo y jugador en el intento de recuperarlo: “Intentamos hacerle ver que el fútbol evoluciona también. El fútbol evoluciona como todo en la vida y hay que adaptarse a los nuevos tiempos”. El director deportivo finalizó poniendo en evidencia la diferencia que existe entre las prestaciones de RDT y la exigencia de Íñigo Pérez: “A nivel físico tiene que darse cuenta que nuestra idea de juego va por un lado y el que no la asuma, no va a jugar”. El delantero tiene contrato con el Rayo hasta 2027, y parece que por lo (no) visto en el césped como por este tipo de declaraciones, su participación como la estrella que en un primer momento estaba llamada a ser, se antoja muy lejana.