Le aprietan las tuercas a Óscar Trejo
Que el Rayo y todo Vallecas quieren a Óscar Trejo es algo evidente. Muchas voces han salido para pedir la renovación del argentino, que, por fin, tiene la propuesta encima de la mesa. Ahora, David Cobeño, director deportivo de la entidad, ha sido más claro que nunca y ha expresado que su deseo es que el de Santiago del Estero continúe, una temporada más, a las órdenes de Íñigo Pérez

Óscar Trejo está siendo, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este final de temporada en el Rayo Vallecano. Todos en Vallecas están apretando para que la entidad de la franja le pueda presentar una oferta de renovación al futbolista argentino, algo que se ha terminado produciendo en las últimas horas. Tras un pequeño tira y afloja -dado que el medio desmintió al presidente, Raúl Martín Presa, quien afirmaba que tenía esta propuesta en su mesa desde hace meses, valga la redundancia-, poco a poco, las dos partes van acercando posturas por un asunto que mantiene en vilo a todos en el barrio. El primero de ellos, el director deportivo, David Cobeño, quien ha sido muy claro a la hora de expresar su deseo sobre un jugador que busca seguir haciendo historia en la capital.
David Cobeño le ‘aprieta las tuercas’ a Trejo, del que espera que renueve
No ha podido ser más claro el que fuera guardameta del Rayo, que ha sido rotundo sobre la continuidad del de Santiago del Estero. “Espero que Trejo siga, es un amigo. Se merece viajar por Europa con el Rayo… aunque sea un partido y nos eliminen en la previa”. De esta forma, Cobeño, quien conoce realmente bien a quien fuera capitán del Santa Inés, ha evidenciado que el deseo del club es que el argentino pueda continuar, al menos, una temporada más, en el cuadro de la franja.
Lo positivo de esta situación es que, en las últimas horas, el club ya ha decidido dar un paso hacia delante para conseguir su objetivo. Teniendo en cuenta que Trejo ya ha dejado claro que le gustaría continuar en el club en el que se ha convertido en un auténtico mito, Martín Presa ha entendido, por fin, que era el momento de dar un puñetazo encima de la mesa. Aunque, tal y como apuntaba Pablo Villa, hay diferencias, el optimismo es latente por parte de las dos partes, dejando patente que ambas quieren seguir juntas en una de las temporadas más importantes de la entidad que suele disputar sus choques en el Estadio de Vallecas.
Trejo, muy querido por Vallecas
Muy querido por el barrio, lo cierto es que hay una unanimidad pocas veces vista con un jugador determinado. Trejo, con sus actos y no con sus palabras, se ha ganado el cariño de Vallecas, que siempre valora a quien se deja la piel sobre el terreno de juego. No se quedó ahí el futbolista, ya que se ha implicado directamente en la vida del barrio, y esto, evidentemente, es un ‘plus’ para la gente, que forma parte de una de las aficiones más especiales de LaLiga EA Sports. Si se termina confirmando su continuidad, algo que parece muy probable, el Santa Inés está bien cuidado, ya que seguirá uno de los suyos.
Cobeño se sincera sobre Raúl de Tomás
Por otro lado, el director deportivo del Rayo también habló de la situación de un jugador que ha estado en el punto de mira a lo largo de la temporada: Raúl de Tomás. El delantero, que se ha mantenido alejado de la dinámica de grupo durante meses, no ha gozado de demasiada continuidad a las órdenes de Íñigo Pérez. El punta, que brilló en su primera etapa en el club, apenas ha podido disputar dos encuentros en el torneo de la regularidad, algo que quiere solucionar de forma inmediata recuperando su mejor versión.
Acerca de todo lo que ha pasado, Cobeño le ha mandado un claro mensaje a ‘RDT’, pidiéndole que dé un paso hacia delante en un tema muy concreto. “Tiene que adaptarse a lo que pide hoy el fútbol y el entrenador. El talento lo tiene, pero hay que exigirse más a nivel físico”, comentaba el director deportivo de un Rayo que solo piensa en lo que está por venir, que es su primera participación en la Conference League, un momento que será histórico para los de Íñigo Pérez, muy valorado por todos en la entidad.