Íñigo Pérez, a por Óscar Trejo

Óscar Trejo, quien fuera capitán del Rayo Vallecano, está en el punto de mira de su entrenador, Íñigo Pérez. El navarro, que ha sido claro en varias ocasiones sobre el de Santiago del Estero, sigue apretando por el que fuera el capitán de los de la franja, quienes disputarán, el próximo curso, la Conference League

Íñigo Pérez, a por Óscar Trejo
Íñigo Pérez, a por Óscar Trejo - Cordón Press

El Rayo Vallecano está metido de lleno en la confección de su plantilla para la nueva temporada, una que, a buen seguro, será histórica, ya que será la segunda, a lo largo de su historia, en la que disputará competiciones europeas. El cuadro dirigido por Íñigo Pérez, quien consiguió acceder a la Conference League en la última jornada del torneo de la regularidad, tiene claro que no puede perder a ningún efectivo. Este es el caso de, por ejemplo, Óscar Trejo, quien fuera su capitán y cuya renovación no termina de ejecutarse… a pesar de lo que afirma el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa.

Aunque, desde hace semanas, el máximo dirigente del club que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Vallecas confirmara que Trejo tenía una propuesta para ampliar su contrato encima de la mesa, el futbolista, que no se suele morder la lengua a la hora de mostrar sus opiniones, le desmintió de forma tajante… aunque cierto es que no piensa dudar cuando el Rayo, donde ha podido hacer historia a lo largo de sus dos etapas allí, le ponga ante sí una nueva propuesta para extender su vinculación.

Íñigo Pérez, claro en su plan con Óscar Trejo

Consciente de la importancia que tiene el de Santiago del Estero para su equipo, Pérez no ha podido ser más claro a la hora de expresar sus opiniones sobre un Trejo del que espera que pueda continuar, la próxima temporada, en un Rayo Vallecano que sueña con seguir haciendo historia. Tal y como apunta As, la gran prioridad de los de la franja, de cara a las próximas semanas, es que el que fuera el capitán del Santa Inés pueda seguir durante, al menos, el próximo curso, en Vallecas.

El Rayo, a vueltas con los contratos

Eso sí, hay que tener en cuenta que el de Trejo no es el único foco en el que debe tener puestas sus miras el conjunto dirigido por Íñigo Pérez. Junto al argentino, hay otros cinco jugadores (contando a Sergi Guardiola, quien ya ha comunicado que dejará la entidad en cuanto expire su vinculación) que acaban contrato el próximo 30 de junio. Además de los dos citados, Aridane, Gumbau, Embarba y Joni Montiel no tienen su futuro, ni mucho menos, asegurado en el equipo del barrio.

Contando con que el defensor, que se ha situado en el punto de mira del Deportivo en los últimos días, debe mantener una reunión con Pérez para decidir qué va a hacer con su futuro, habrá que estar muy atentos a lo que pase con un Aridane que, en el tramo final de la temporada, se ha establecido como un auténtico bastión para un Rayo que necesita de todos para poder dar un notable paso hacia delante en la campaña que está por venir, una que se antoja crucial para sus intereses.

Raúl de Tomás, un auténtico enigma

Por otro lado, hay que hablar de otra de las carpetas que tiene abiertas el Rayo y de la que más pendientes están todos en Vallecas: Raúl de Tomás. El futbolista, que se mantuvo durante meses alejado de la dinámica de grupo, no ha tenido demasiada suerte esta temporada. No en vano, apenas ha jugado 20 minutos en dos encuentros del torneo doméstico y 90 en uno de Copa, donde anotó dos goles. Con contrato hasta 2027, esa falta de protagonismo podría empujar al ex del Real Madrid o Espanyol a la puerta de salida, por lo que su futuro puede ser otro punto a tener en cuenta.