Óscar Trejo toma la palabra
Óscar Trejo, quien fuera capitán del Rayo Vallecano, sigue preocupando al conjunto de la franja. Aunque su presidente, Raúl Martín, sigue empeñado en afirmar que le ha presentado una oferta de renovación, el argentino, por activa y por pasiva, ha desmentido en varias ocasiones al máximo dirigente de la entidad, que ha hecho historia volviendo a Europa

El Rayo Vallecano está completamente enfocado en la planificación de la próxima temporada, una que, a buen seguro, será histórica en el barrio de Vallecas. Tras lo conseguido la pasada semana, los de Íñigo Pérez, quien está pendiente de una reunión con Aridane para ver qué sucede con el futuro del central, quieren confeccionar la plantilla más competitiva posible para poder hacer acto de presencia en la Conference League de la mejor manera posible. Entretanto, siguen muy pendientes, los de la franja, de alguien que ha hecho historia en la entidad y que esperan que pueda seguir haciéndola. Este es el caso de quien fuera su capitán no hace demasiado tiempo, Óscar Trejo.
El argentino, quien, con el paso del tiempo, se ha convertido en un auténtico icono para la grada de Vallecas, sigue esperando la propuesta de renovación del club. A pesar de que el presidente, Raúl Martín Presa, con quien, por cierto, ha tenido sus más y sus menos con el paso de los años, se empeña en decir que la tiene, el futbolista ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no tiene nada encima de la mesa. Esto, como no puede ser de otra forma, es algo que preocupa a todos los que forman parte de la gran familia de la franja, la cual acaba de hacer historia.
Óscar Trejo toma la palabra para hablar de su renovación
No está siendo un momento agradable para el de Santiago del Estero, que ha querido dejar claro, en todo momento, que está más que dispuesto a aceptar una renovación con el Rayo Vallecano. Tras todo lo que ha ido sucediendo en las últimas semanas, era el momento de que Trejo tomara la palabra y analizara todo lo que ha estado pasando con la entidad vallecana, que se ha situado en el punto de mira por este asunto. En las últimas horas, en declaraciones a La Sexta y Unión Rayo, el centrocampista no ha podido ser más claro sobre este tema, el cual le quita el sueño a más de uno.
"Tuve una charla con el presidente antes del partido tranquilamente en el estadio y se lo agradezco. Le he dado mi pensamiento y lo que siento por el club. A partir de ahí quedamos esta semana para sentarnos y no se ha dado. Espero que de una forma u otra se pueda dar. Es una situación que no es buena para mí. No me gusta hablar del tema porque al final creo que he sido lo más explícito y sincero posible siempre a lo largo de mis años aquí. De mí no depende y esperemos que por una cosa u otra se acabe dando”.
Raúl Martín Presa tiene la pelota en su tejado
Habiendo escuchado a Trejo, está claro que la pelota, una vez más, está en el tejado del presidente del Rayo, el cual no es demasiado querido por su propia masa social. Martín Presa, al que ha desmentido su futbolista de forma contundente en las últimas semanas, no tiene margen si quiere ampliar el contrato de alguien que termina su vinculación con la entidad que suele disputar sus choques en el Estadio de Vallecas el próximo 30 de junio.
Aunque han tenido sus más y sus menos con el paso de los años, lo que es innegable es que Trejo es un icono que Presa no se puede permitir perder en ningún momento. Menos, cuando el Rayo, la próxima temporada, va a disputar la Conference League, un torneo en el que debe hacer acto de presencia un futbolista que tiene que hacer todavía más historia con los de la franja, quienes no quien oír hablar de una posible salida de alguien que, con el paso de los años, se ha convertido en una leyenda.