Se calienta la renovación de Óscar Trejo con el Rayo Vallecano
El futbolista argentino acaba contrato en el próximo mes de julio. Martín Presa asegura que le han enviado una oferta, pero el jugador le han contradicho en redes sociales: "Nunca rechacé nada porque nunca me llegó nada"

Una nueva polémica rodea al presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa. En esta ocasión, Óscar Trejo lo ha dejado en evidencia sobre unas declaraciones que el máximo mandatario del club realizó sobre el futuro del centrocampista argentino, que es ya un emblema del club y una figura importante en su historia, tanto a nivel futbolístico como social por su casamiento con la ideología del club y la forma de vivir en el barrio madrileño.
Óscar Trejo finaliza su contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y su futuro aún es incierto. Varias informaciones se han ido publicando en los últimos meses y sigue dejando en duda que vaya a ser jugador del Rayo el próximo curso. Por él no será, ya que en muchas ocasiones ha confesado lo feliz que está en Vallecas y que quiere jugar aquí.
El problema está en que el club afirma, a través de Martín Presa, que le hizo llegar una oferta de renovación que se había “ganado con su rendimiento”, decía el presidente vallecano en una entrevista en Radio Marca. El jugador no ha tardado en salir públicamente su versión sobre la situación.
“Vuelvo a repetir: nunca rechacé nada porque nunca me llegó nada. Soy muy feliz aquí y nunca diría que no al Rayito”, escribía en su cuenta cerrada de X el futbolista de Santiago del Estero, dejando en un mal lugar a Martín Presa, con quien la relación no es nada buena, algo ya públicamente conocido.

El conflicto entre Martín Presa y Trejo
Hace ya unos años desde que Óscar Trejo, ídolo de la afición rayista, y Martín Presa, el presidente del club, no es, cuanto menos, fluida. El encontronazo que tuvieron enfrió su relación y desde entonces el asunto se mantiene de esta forma. Todo nace de cuando Óscar Trejo dio la cara por los trabajadores del club.
“A mí, lo que está haciendo el presidente con los trabajadores no me parece bien”, decía Trejo en una entrevista en 2023. Ni siquiera se saludan Presa y Trejo: “Ahora no tengo relación. A partir de eso ni siquiera nos decimos 'hola'. Él me ve, agacha la cabeza, nos cruzamos y no nos decimos nada” decía el jugador, y todo por aquello. “Mira, conmigo no cuentes más, porque tú no tienes esa capacidad para cambiar la mentalidad, aunque sea en dos cositas. No te estoy pidiendo quince. Nosotros solo te pedimos que cuides a los trabajadores a todos los niveles. Después velaremos por el femenino, el filial y todo el resto, pero empecemos por el día a día, que son gente a la que nosotros vemos y no está bien”, afirmaba el argentino que era lo que le pidió al presidente, nada más.
Sobre su futuro, ya hace dos años era tremendamente claro: “Uno tiene que estar tranquilo y ser buena persona, que es lo primordial en la vida. ¿Me quiero retirar aquí? Sí, obvio. No te voy a mentir. ¿Qué esto puede repercutir? También soy consciente. Pero si mi tiempo ha llegado hasta este año u, ojalá, el próximo, llegará hasta ahí. Y si no, buscaré otras cosas y seguiremos disfrutando”.