Desvelan qué ha sucedido con Ratiu
El Rayo Vallecano sigue muy pendiente de lo que pase con Andrei Ratiu, por quien el Villarreal, que tiene una opción de recompra, podría lanzarse en las próximas semanas. El director deportivo de la entidad de la franja, David Cobeño, ha sido claro en las últimas horas y ha comentado algunos aspectos que pueden ser relevantes acerca de un tema que puede ser clave en el mercado de LaLiga EA Sports

El Rayo Vallecano es muy consciente de que la temporada que ha realizado en LaLiga EA Sports ha sido de lo más llamativa, y, por qué no decirlo, histórica. El conjunto de la franja, que ha conseguido alcanzar Europa, algo que nadie pensaba a comienzos de curso, ha hecho estallar de alegría a todos en su barrio, más orgulloso que nunca de los de Íñigo Pérez, quien ha renovado su contrato en las últimas semanas. El buen papel de sus jugadores ha llamado, y mucho, la atención, por lo que no es de extrañar que varios equipos se hayan fijado en sus estrellas. Este es el caso de Andrei Ratiu, quien, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo de la regularidad.
Desde hace varias semanas, el futbolista, sobre quien el Villarreal puede ejercer una opción de recompra, está en el punto de mira de varios equipos. El FC Barcelona es uno de ellos, aunque, con el paso de las semanas, parece que su interés se ha desinflado. A pesar de ello, el Rayo tiene motivos más que fundados para estar preocupado por alguien quien apunta a convertirse en una de las ventas más caras de su historia.
Cobeño desvela qué ha pasado con Andrei Ratiu
Ahora, en las últimas horas, una de las personas más importantes en la parcela deportiva del cuadro de la franja ha tomado la palabra y ha hablado, claramente, de lo que piensa sobre el conocido como ‘caso Ratiu’. Este es el caso del director deportivo del Rayo, David Cobeño, cuyo trabajo no ha pasado desapercibido. En una entrevista concedida a Radio Marca, el que fuera guardameta del cuadro de la capital de España ha analizado, entre otros asuntos, lo que pasa con el futbolista rumano, y, como suele ser habitual, no se ha mordido la lengua al respecto.
"Ha habido clubes que han llamado y preguntado por Ratiu, pero hemos sido muy claros desde el principio", empezaba uno de los máximos dirigentes de un Rayo que ha sido rotundo en todo momento acerca de un jugador que, con el paso de los meses, ha atraído la atención de entidades, no solo de España, sino de todo el Viejo Continente, a los que ha deslumbrado. "Es un jugador que ha explotado este año a un nivel muy, muy alto, nosotros confiamos mucho en sus características. Quizás, el año pasado le costó más porque también era una categoría superior de la que vino, pero ha dado un rendimiento altísimo, se ha hecho un nombre en Primera división".
Cobeño, contundente sobre Ratiu
“Es lo que decimos siempre, nosotros apostamos por ese perfil de jugador, arriesgamos, quizás, esa inexperiencia del primer año, y una vez que explotan, nosotros nos tenemos que hacer valer. No podemos hacer el trabajo sucio, digamos, para que otros equipos, luego, se aprovechen de los peajes que nosotros pagamos por el camino y que venga ahora cualquiera y se lo quiera llevar a cualquier precio. Entonces, hemos sido siempre tajantes en ese sentido con Andrei y con cualquier otro jugador. Si quieren a un jugador del Rayo Vallecano, tendrán que hablar con nosotros, pero con unas cifras altas”. Más claro, agua, como se suele decir.
El Villarreal, pendiente de Ratiu
Con una cláusula valorada en 25 millones de euros, lo cierto es que, si aparece el Villarreal en escena, como parece, el Rayo no puede hacer demasiado para obtener un gran ingreso por Ratiu. No en vano, tal y como apuntaba Mundo Deportivo, la caída del FC Barcelona provocó que los de Marcelino hayan entrado con fuerza en la puja por un futbolista que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Con una opción de recompra de siete millones de euros, lo cierto es que el cuadro de la franja podría quedarse sin futbolista y sin una gran cantidad que les permita afrontar grandes operaciones en este mercado, que se prevé de lo más exigente e imprevisible.