El fichaje de Lucas Pérez, en punto muerto
El futbolista ha mostrado sus ganas de volver al Rayo aunque, según ha podido saber ESTADIO DEPORTIVO, los tiempos en Vallecas corren más despacio

Lucas Pérez es, en este mercado, uno de los futbolistas más codiciados para muchos de los equipos de La Liga EA Sports. El gallego terminó su aventura en Eindhoven marcada por una tuberculosis, aunque eso para el punta ex del Deportivo de la Coruña ya es agua pasada. Lucas queda libre en un mes, y se encuentra en plenas condiciones físicas para volver a ser determinante, a poder ser, en la máxima categoría del fútbol español.
En una entrevista concedida a Marca, el delantero desveló públicamente que no le desagradaba en absoluto la idea de volver a Vallecas: “El Rayito, gran sitio. El Rayito, donde hemos empezado. Ya se verá. Ahí es donde empecé, fue el primer club que me dio la oportunidad de salir en el escaparate y al Rayo siempre le tendré muchas ganas”. Lucas ya vistió la camiseta de la franja en Segunda División durante sus primeros años como profesional, aunque esta vez el escenario competitivo es radicalmente opuesto. En aquel momento el Rayo soñaba por volver a Primera División inmerso de lleno en una Ley Concursal que sacudió a muchos equipos del fútbol español durante la primera década del siglo XXI. Sin embargo, esta vez el contexto es completamente diferente. Por primera vez desde hace 25 años el Rayo Vallecano va a disputar competición europea, en este caso, la UEFA Conference League.
A sus 36 años, Lucas se ve con fuerzas de seguir compitiendo al máximo nivel, prueba de ello fue su fichaje por un PSV donde, a pesar de los problemas de salud que sufrió coruñés, sumó un título más a su carrera con la consecución de la Eredivisie. No obstante, tal y como ha podido conocer ESTADIO DEPORTIVO, los tiempos de la vuelta de Lucas Pérez a Vallecas corren más despacio de lo que ese deseo público pudiera parecer en primera instancia.
No ha llegado aún ninguna oferta del Rayo
A la hora que se escribe la noticia, el entorno del futbolista ha podido confirmar a este medio que el Rayo no ha hecho ninguna oferta formal para hacerse con los servicios del jugador que queda libre el próximo 30 de junio. Lucas tiene ganas de volver a España, y le encantaría hacerlo vistiendo la camiseta del Rayo, pero la entidad que dirige Martín Presa aún no ha ejecutado ningún movimiento al respecto.
Habrá que esperar pues en las próximas semanas novedades, ya que desde el entorno del futbolista no se descarta a Vallecas como destino a pesar del inmovilismo al respecto de la dirección deportiva encabezada por Cobeño.