Camello, a corazón abierto: Política y homofobia en el fútbol
El delantero del Rayo Vallecano habla sin tapujos de temas que normalmente los futbolistas suelen evitar

El Rayo Vallecano, que se encuentra de vacaciones tras concluir el campeonato liguero y dar por finalizadas las celebraciones por su clasificación para la Conference League, volverá al trabajo para iniciar la pretemporada el 8 de julio.
De los jugadores de la plantilla que ha logrado el hito de entrar en Europa, hay 19 que tienen contrato en vigor para la próxima campaña, uno de ellos el delantero Sergio Camello, autor de tres goles esta temporada.
El madrileño, que hace poco ha sido operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, ha concedido una entrevista a ICON en la que habla de aspectos en los que los futbolistas no suelen estar muy cómodos, como la homosexualidad o la política.
Oro olímpico con la selección española, Camello cuenta que "nunca me ha gustado que se me reconozca como futbolista. Me pasó en los Juegos Olímpicos, se crea una imagen heroica e inaccesible a las personas de a pie". Por esto, entre otras cosas, pega tanto en un club como el Rayo. "Me encanta hacer feliz a la gente si el equipo gana con un gol mío. Pero también me encanta estar en el barro. Animar y sentirme como el Bukanero que apoya al Rayo" afirma.

Sobre todo lo que engloba un vestuario, con sus muchos estereotipos, Camello explica que "hay gente muy normal, pero la gran mayoría no es así y no hablo mal de nadie. Muchos son gente que basa su personalidad en lujos, en aparentar y en el qué dirán. Muchas personas, cuando tienen dinero, se creen que están por encima del bien y del mal y se vuelven idiotas".
"Somos niños que nos convertimos en adultos muy rápido. No se te permite estar emocionalmente mal por lo que cobras, pero deberían prepararnos psicológicamente para lo que se viene", reflexiona.
"Nunca he visto llorar a un compañero en un vestuario. Son de las personas con las que más tiempo pasas y es triste que no nos permitamos estar mal. No englobo a todos, pero sé que si lloras en un vestuario está el vacile de ser un llorón o un maricón", sigue diciendo el joven delantero, que desvela que va a terapia.
Camello asegura que la homofobia en el fútbol le preocupa porque "es una movida muy gorda pensar que alguien no ha estado cómodo contigo para ser él. Me gustaría que esto cambiase".
Cuestionado sobre política y el auge de la extrema derecha, Camello asegura que "ver a peña como Musk tan cerca del poder asusta, no se le ve alguien cuerdo".