La respuesta de Rayo al interés por Pathé Ciss

El senegalés ha visto rebajada su cláusula de rescisión y no descarta buscar una salida tras ser tentado ya por el Celta, pero en Vallecas lo miman para hacerle ver su importancia dentro del equipo

La respuesta de Rayo al interés por Pathé Ciss
Pathñe Ciss tiene dos años más de contrato con el Rayo. - CORDON PRESS

A falta de poco más de dos semanas para el estreno liguero ante el Girona, el Rayo Vallecano sólo ha cerrado los fichajes de Luiz Felipe y Gumbau. El director deportivo, David Cobeño, aún tiene mucho trabajo por delante. Pero al mismo tiene que lidiar con el interés de otros equipos en algunas de las piezas clave de Iñigo Pérez. En Vallecas no piensan regalar a sus baluartes, como han dejado claro al Wolfsburgo por Ratiu. Pero el hecho de verse seducidos por propuestas más atractivas supone un hándicap, pues nunca es agradable tener a un jugador descontento, algo que también puede suceder con Pathé Ciss.

En el caso del mediocentro senegalés ya fue tentado por el Celta de Vigo, con el consiguiente enfado del club franjirrojo, molesto por ver cómo los gallegos tocaban a un futbolista con dos años más de contrato. El Rayo nunca llegó a hacer oficial su renovación hasta 2027, lo que hizo que meses atrás se interesaran clubes como el Valencia o el Panathinaikos, atraídos por la posibilidad de llevárselo a coste cero. Pero en esa nueva vinculación cerrada "hace tiempo", como anunció Cobeño en abril, había un truco: la cláusula de rescisión bajó de 50 a 10 millones de euros.

Aquel traspasado frustrado a Francia

De ese modo, en Vallecas colocaban de algún modo en el mercado al africano, que en enero de 2023 criticó abiertamente al club por no dejarlo marchar a un Olympique de Lyon que estaba dispuesto a pagar seis millones de fijo y otros cinco en variables. De algún modo, se le hace el favor que en su día se le negó.

A sus 31 años, sin embargo, no parece fácil que aparezca un club y ponga sobre la mesa los 10 kilos que pide Martín Presa, lo que acabó por ahuyentar a un Celta que terminó pidiendo perdón. Pero esto no quiere decir que Pathé Ciss no desee buscar una salida, tras llegar hace cuatro temporadas procedente del Fuenlabrada e ir creciendo hasta ser uno de los pilares de la clasificación europea del pasado curso.

Estrenó capitanía

La respuesta de Iñigo Pérez, mientras tanto, está siendo la de mimar al pivote y hacerle ver que es un hombre importante tanto en el equipo como en el vestuario. Por ello, se estrenó con el brazalete de capitán en el amistado ante el Zwolle por las ausencias de inicio de Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García y Balliu, pues Trejo, con más antigüedad en el equipo, rechazó hace meses la capitanía.