Duro testimonio de Augusto Batalla

El guardameta del Rayo Vallecano habló sobre la ansiedad que sufrió por pensar que no estaba preparado. "No he sufrido la ansiedad de llegar, pero sí he sufrido la ansiedad de no estar preparado", declaró en una entrevista a Urbana Play FM

Duro testimonio de Augusto Batalla
Augusto Batalla - Cordon Press

Augusto Batalla fue uno de los grandes protagonistas del Rayo Vallecano en el choque ante Neman Grodno de Bielorrusia. El duelo del Rayo Vallecano es uno de los más importantes de su reciente historia ya que gracias al triunfo de los de Íñigo Pérez y a expensas de que los vallecanos certifiquen el pase el próximo jueves, podría suponer la entrada definitiva en la Conference League.

Augusto Batalla posibilitó con sus paradas que el Rayo Vallecano se volviese del partido de ida de la previa de la Conference League sin recibir un gol y con una ventaja favorable de un tanto. Pero más allá de sus paradas, Augusto Batalla se ha abierto en canal en una entrevista a Urbana Play FM en la que ha hablado de varios temas y quizás el más importante, el de la salud mental.

Auguto Batalla, sincero sobre la salud mental

Augusto Batalla se sinceró sobre los problemas de ansiedad que ha tenido porque las cosas no el salían como el sentía que debían salir: "No he sufrido la ansiedad de llegar, pero sí he sufrido la ansiedad de no estar preparado. He sufrido en mi día a día porque las cosas no salían de ala manera en la cual lo sentía. Lo he contado hace un tiempo, yo he buscado refugio en profesionales".

Augusto Batalla, sin mencionarlo, dejó entrever que acudió a un psicólogo para poder superar estos problemas de ansiedad, relacionada con la salud mental: "Lo necesitaba porque había llegado a un pozo tan grande en mi vida donde empecé a refugiarme en las cosas malas. Pude apoyarme en gente profesional que me dio las herramientas para salir de ese pozo".

El testimonio de Augusto Batalla se recrudeció cuando habló de que recurría al alcohol y como recurrió a profesionales para salir porque se dio cuenta que solo no podría: "No podía dormir, te tomas un vaso de whisky a los 18 años y ves que no es normal. Un montón de cosas que la gente no percibe porque a mí parecer el futbolista muchas veces tiene una gran parte de culpa de que la gente solo vea lo que son las redes sociales. No me duele decir que tuve que buscar la ayuda de profesionales porque solo no podía salir".

Augusto Batalla, héroe en el Rayo Vallecano

Ahora, Augusto Batalla está viviendo su segunda temporada en el Rayo Vallecano, tras llegar a Vallecas en el verano de 2024 procedente de River Plate. Los argentinos cedieron primero a Batalla y no fue hasta este mismo verano cuando se terminó de cerrar el acuerdo para un traspaso definitivo que se valoró en 1.6 millones de euros.