Negociación por Dani Cárdenas: el detalle que frena el acuerdo
El meta está por la labor de ir al Zaragoza, que ha planteado una cesión con opción de compra, si bien el Rayo Vallecano aprieta para librarse de su ficha al completo

Al mismo tiempo que negocia la marcha de Raúl de Tomas al Al Wakrah de Qatar, retomando las conversaciones tras las dificultades surgidas, el Rayo Vallecano también trata de darle forma a la salida de Dani Cárdenas, que está decidido a hacer las maletas ante la falta de oportunidades en su competencia con Augusto Batalla. El meta catalán ha estado en la agenda del Levante y fue tanteado también por el Valencia o el Espanyol. Pero ninguna de esas opciones ha cuajado y está dispuesto a dar un paso atrás para buscar el protagonismo que desea en Segunda división.
Aunque hay más equipos pendientes en la Categoría de Plata, como el Cádiz, el actual meta franjirrojo ha dado su visto bueno a la propuesta del Real Zaragoza, que ha pasado a la acción y ya negocia con los madrileños una cesión. Así lo ha informado El Periódico de Aragón, que indica que la opción de recalar en La Romareda es la más cercana en estos momentos para el cancerbero, si bien queda tela por cortar.
Inicialmente, Dani Cárdenas tenía la intención de desvincularse y marcharse con la carta de libertad, pese a tener dos años más de contrato. Pero el Rayo quiere obtener algún beneficio tras pagar 1,3 millones de euros al Levante por su fichaje hace dos veranos. Una fuerte apuesta que luego no se ha correspondido con la confianza de los técnicos, pues sólo ha disputados 15 partidos en dos temporadas.
Compra obligatoria en caso de ascenso
Lo que plantea el Zaragoza es un préstamo con opción de compra, que sería obligatoria en caso de ascenso. Pero aunque existe buena sintonía entre ambos cubes, la diferencia fundamental está en el salario del que fuese canterano de Barça y Espanyol.

En Vallecas pretenden que el club que se lo lleve se haga cargo de su sueldo íntegro, pero la entidad mañana no puede asumir el mismo. Su oferta pasa por compartir la ficha, y es ahí donde se encuentra el principal escollo que resta para llegar al final deseado por todos. Pero tampoco se considera un asunto insalvable, pudiendo ser el propio Dani Cárdenas quien ponga de su parte para tratar de cerrar el acuerdo.
En el conjunto dirigido por Gabi el meta de Terrassa sí tendría la vitola de titular que tanto desea a sus 28 años, quedando como teórico suplente el francés Poussin, una vez que Joan Femenías rescindió el año de contrato que le quedaba. Por su parte, el Rayo también tendría que acudir al mercado, pues Miguel Morro ha vuelto a ser cedido tras regresar del Vizela, esta vez al Leixões, e Iñigo Pérez solo tendría al canterano Juanpe como alternativa a Batalla.