Salida oficial en el Rayo

El Rayo renueva al portero Miguel Ángel Morro y le cede al Leixoes portugués en una nueva cesión del guardameta que no pudo jugar mucho la pasada temporada

Salida oficial en el Rayo
Miguel Morro se marcha del Rayo - Leixoes SC

El mercado sigue avanzando en el Rayo Vallecano. Con la operación de Juan Cruz muy difícil por la intromisión del Celta, los fichajes están un poco más parados desde la llegada de Luiz Felipe. Han aparecido algunos nombres como los de Álvaro Rodríguez o Brahim Traoré, pero no son mucho más que rumores. Los de Vallecas se centran ahora en las salidas y en esas aparece un nombre con su futuro confirmado.

La de Raúl de Tomás parece hecha a falta de los últimos flecos habituales de las operaciones. El delantero pondrá rumbo a Qatar de la mano de Vicente Moreno, su gran valedor ante los directivos del Al Wakrah SC. También se ha conocido el interés del Celta por llevarse a Pathé Ciss, asunto que enfadó mucho al Rayo por no consultarlo con el club antes de hablar con el entorno del jugador. Pero la que si se ha producido ya es la del portero Miguel Ángel Morro.

El conjunto de Iñigo Pérez ha arrancado esta mañana la segunda semana de entrenamientos antes de poner rumba a Bélgica este mismo viernes. El meta no participó en la sesión matinal y esta misma tarde se ha hecho oficial su marcha al Leixoes de la segunda portuguesa. Además, según apunta Pablo Villa, ha renovado su contrato con el Rayo hasta 2028 antes de marcharse a Portugal. Una formula que ya llevó a cabo el pasado año cuando se marchó cedido al Vizela, también en Portugal, donde no tuvo muchos minutos y solo disputó 8 partidos por culpa de una grave lesión de rodilla.

El portero, que debutó con el primer equipo franjirrojo el 11 de octubre de 2019 ante el Tenerife, suma con esta su cuarta cesión en las últimas cinco temporadas. En la 21/22 se marchó al Fuenlabrada y jugó 13 partidos en LaLiga Hypermotion y 3 en la Copa del Rey encajando 23 goles. El siguiente año se quedó en Vallecas y pasó la temporada completamente en blanco. Los dos años siguientes tuvo sendas cesiones en el Villarreal B, con apenas 9 choques disputados, y la ya comentada de la pasada temporada en el Vizela.

A sus 24 años, el meta de Alcalá de Henares está ante una nueva oportunidad de demostrar su valía tanto para el propio Leixoes, con el objetivo de ascender a la primera división portuguesa, como al Rayo Vallecano, con el que en LaLiga Hypermotion si tuvo hasta 690 minutos en la temporada 2019/2020.