Acuerdo para su salida del Rayo
Se agiliza la operación para la salida de Raúl de Tomás al nuevo equipo de Vicente Moreno en Qatar y ya intercambian documentación para cerrarla

El Rayo Vallecano sigue metido de lleno en el mercado de fichajes de su verano más ilusionante desde hace muchos años. La vuelta a Europa lo marca todo, es un destino más atractivo para los futbolistas, como el caso de Luiz Felipe, pero también te obliga a reforzar bien la plantilla para poder competir con garantías y no hundir al equipo en LaLiga EA Sports. Con los fichajes parados por el momento, el conjunto de Vallecas ha acelerado en las últimas horas una de las salidas más claras de este mercado estival.
Raúl de Tomás ha sido un fracaso en el Rayo en esta segunda etapa. El delantero costó 8 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto de la franja. Su rendimiento ha sido nefasto con 8 goles en 50 partidos repartidos en las tres temporadas que ha cumplido. Aunque el delantero todavía tiene contrato hasta 2027, su etapa en el conjunto de Iñigo Pérez ha llegado a su fin.
Con esas condiciones, el madrileño ha encontrado un destino rápido en el mercado qatarí. Vicente Moreno, que lo tuvo en el Espanyol y ascendieron juntos a LaLiga EA Sports con el delantero como pichichi de la categoría, ha firmado un nuevo contrato con el Al Wakrah SC tras su salida de Osasuna. El técnico solicitó a la directiva asiática el fichaje de De Tomás para su nuevo proyecto y todo parece encauzado. El jugador ya mencionó en su día que el técnico valenciano era uno de los mejores en su carrera.
Tras algunas complicaciones, puesto que el Rayo no quiere malvender al futbolista con el traspaso más caro de su historia, la operación se ha agilizado en las últimas horas. El atacante ya informó de su deseo de abandonar la entidad y el club parece haberle hecho caso. Según apunta José David Palacios en la Cadena Ser, el delantero está a un paso de dejar el conjunto vallecano para enrocarse en las filas del Al Wakrah SC. El pasado viernes ya no acudió a ninguna de las dos sesiones de entremiento del conjunto entrenado por Iñigo Pérez.
La entidad rayista trabaja ya en el papeleo y en cerrar asuntos legales entre clubes para finalizar la operación por el atacante. La gran duda es si se producirá una venta o una cesión en la que el club qatarí asuma toda la ficha y tenga una opción de compra para quedárselo en propiedad. Pero la salida es, prácticamente, un hecho en las oficinas de Vallecas.