Coge fuerza la opción Dani Cárdenas
Dani Cárdenas, con el paso de los días, se ha convertido en un jugador de lo más cotizado. Sin oportunidades a la sombra de Batalla en el Rayo Vallecano, el catalán está en el punto de mira de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports

Dani Cárdenas es, sin duda, uno de los nombres propios del mercado en el Rayo Vallecano. Ante su falta de minutos, el guardameta, que ha vivido a la sombra de Augusto Batalla esta temporada, podría ver con buenos ojos la opción de abandonar el cuadro dirigido por Íñigo Pérez, quien ha conseguido hacer historia con los de la franja. Aunque no ha tenido mucho protagonismo, lo cierto es que sigue gozando de un buen cartel en el fútbol español. En los últimos días, el Valencia podría haberse mostrado interesado por un jugador que quiere seguir creciendo. Eso sí, no es el único, ya que el Espanyol, que se debe despedir de Joan García, podría ser otra ‘amenaza’ para los de la capital de España por el futbolista.
Coge fuerza la opción de Dani Cárdenas en el Espanyol
Contando con que García, por el que el FC Barcelona habría ordenado ya el pago de su cláusula de rescisión, dejará la entidad en las próximas semanas, el Espanyol se debe mover rápido a la hora de cerrar a un sustituto. Aunque el nombre de Leo Román ha sonado con fuerza para formar parte de la plantilla dirigida por Manolo González, en las últimas horas, el perfil de Cárdenas, que cuenta con alguna experiencia en el fútbol nacional, ha saltado a escena.
Así lo apunta Pablo Villa, quien indica que Cárdenas ha sido “tanteado” por el Espanyol para poder situarse bajo los palos de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Desde su punto de vista, el futbolista tendría claro que quiere seguir en la máxima categoría de nuestro fútbol… eso sí, para tener minutos y poder contar con cierta continuidad. Este es un detalle que hay que tener en cuenta y que podría complicarles las cosas a algunos de los interesados.
Los problemas del Espanyol para fichar a Cárdenas
Eso sí, hay que tener en cuenta que el cuadro de la Ciudad Condal podría tener varios problemas a la hora de hacerse con los servicios de un Cárdenas que ha dejado muy claro que lo que quiere es jugar. En su caso, hay que resaltar que los agentes de Joan García son los mismos que los del futbolista del Rayo Vallecano, y este es un detalle que puede complicar sobremanera la operación. Conscientes de que las relaciones entre las dos partes no son las mejores tras lo ocurrido con el de Sallent, esto es algo que puede provocar que el meta no llegara al RCDE Stadium, que quiere vivir una temporada llena de éxitos.
Asimismo, se debe resaltar que hay otro aspecto que puede complicar un movimiento que puede ser crucial para los de Manolo González. Este no es otro que la situación contractual del futbolista del Rayo, club que quiere seguir creciendo y poder cuajar una temporada histórica en la campaña que está por venir. Hay que observar que el meta cuenta todavía con dos años de contrato y que la entidad presidida por Raúl Martín Presa no se caracteriza por poner las cosas fáciles a la hora de dejar marchar a los integrantes de su primera plantilla.
Los datos de Dani Cárdenas
Con Levante o Valencia como principales competidores, el Espanyol podría ver con muy buenos ojos la posibilidad de la llegada de Cárdenas, que quiere jugar y tener más protagonismo. No en vano, en la campaña que acaba de finalizar, el catalán apenas ha podido saltar en seis ocasiones al terreno de juego en el torneo de la regularidad. Después de haber dejado su portería a cero en dos encuentros y encajar apenas seis tantos, su prioridad es poder brillar y todo apunta a que lo tendrá que hacer lejos de Vallecas, ya que todo se encamina a que Batalla podrá ser titular, una temporada más, a las órdenes de Íñigo Pérez.
Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Cárdenas que no tiene acuerdo con el Levante, en el que ya militó en el pasado, y que sigue en el punto de mira de un Valencia que podría estudiar su llegada en el caso de que Dimitrievski, quien jugara en el Rayo, se marchara durante el próximo mercado veraniego.