Íñigo Pérez reconoce lo de Cárdenas y Batalla

Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, ha sido claro, en la previa del choque de LaLiga EA Sports ante el Getafe, sobre lo que pasa en la portería entre Cárdenas y Batalla, quienes luchan sin cuartel por un puesto en su once

Íñigo Pérez reconoce lo de Cárdenas y Batalla
Íñigo Pérez reconoce lo de Cárdenas y Batalla - Cordón Press

El Rayo Vallecano no tiene margen de error en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, renovado recientemente, es consciente de que el choque de este viernes ante el Getafe es fundamental en sus aspiraciones a llegar a Europa, algo que no consiguen desde hace 25 años. Si logran los tres puntos ante los de Bordalás, cuyo futuro sigue siendo un foco de atención, podrán coger mucho aire en una lucha cada vez más apretada. No solo están pendientes los de la franja de dicho encuentro, ya que la portería, por la que compiten Dani Cárdenas y Batalla, ha sido otro punto de atención en Vallecas.

Después de que el portero argentino, clave para el navarro, viera la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid, todas las miradas se han puesto sobre Cárdenas, quien apenas ha tenido oportunidades en las últimas semanas. De ello ha hablado en la previa ante un Getafe que quiere confirmar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría un Íñigo Pérez quien, como siempre, no se ha mordido la lengua a la hora de repasar la actualidad de los suyos.

Íñigo Pérez habla claro y reconoce lo de Cárdenas y Batalla

Batalla no estará y Dani Cárdenas ha entrenado muy bien. Siempre lo hace, no ha sido una excepción. Siempre da nivel durante todas las semanas, aunque ha participado poco”. Cuando ha vuelto a ser preguntado por la situación del teórico suplente en un Rayo que espera poder dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico, Pérez, que busca dar una gran alegría a su afición a sus aficionados, ha sido claro.

“Es difícil para el jugador, en el caso de Cárdenas. La portería tiene una dificultad añadida. Entrenan en otro tipo de ejercicios. Es un puesto mucho más solitario y a nivel emocional se necesita una dureza mayor. No he hablado con él esta semana, pero ya sabe lo que pienso de él y lo gran persona que es, muy alegre y lo demuestra siempre”.

Íñigo Pérez se sincera sobre Bordalás

“Solo puedo tener palabras de elogios para Bordalás. Desde que yo he jugado contra él como jugador y entrenador, siempre ha cumplido sus objetivos. Hay pocos que puedan decirlo en el mundo del fútbol”. No se quedó ahí, ya que quiso analizar a un Getafe que espera poder sorprender a los suyos para coger algo de aire en el siempre exigente torneo doméstico. “El Getafe, ya sea en su casa o fuera, varía poco. La complejidad del partido será alta. El Getafe siempre le gusta jugar por fuera y jugar en campo rival. Nos intentarán embotellar en nuestro campo”.

Íñigo Pérez no se ‘moja’ sobre el puesto de central

“No doy pistas de quién jugará de central ni de otras posiciones. Mañana veremos quién le toca. Aridane y Pathé Ciss están disponibles para ver quién nos ayuda a conseguir una victoria”.

Pérez, claro sobre el punto de mejora del Rayo

“Ambos equipos tenemos rasgos similares en cuanto a que ambos equipos nos sentimos más cómodos defendiendo en campo rival. Tenemos que volver a defender mejor y ser más sólidos, que últimamente nos está penalizando”.