Hueco blanco

El futuro de Rafinha comienza a aclararse

Al centrocampista le queda un año de contrato con el PSG, se ha quedado fuera de la gira de pretemporada y varios equipos de LaLiga ya se han interesado por él

El futuro de Rafinha comienza a aclararse
Rafinha, futbolista del PSG, tiene los días contados en Francia y despierta interés en LaLiga. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El futuro de Rafinha Alcántara no pasa por el Paris Saint-Germain, su actual club, ya que tal y como se preveía el cuerpo técnico que lidera el nuevo entrenador Christophe Galtier lo ha dejado fuera de la convocatoria del equipo francés de cara a la gira de pretemporada que van a hacer en Japón. El hispano-brasileño no es el único, pero sí uno de los nombres más destacados, entre los que también están Sergio Rico, Ander Herrera, Wijnaldum, Mauro Icardi o Julian Draxler. Todos con pie y medio fuera de la escuadra arraigada en la capital de país vecino. Con todo, el caso de Rafinha Alcántara debe ser uno de los más fáciles de resolver, dado que al quedarle sólo un año de contrato, las posibilidades de un acuerdo para separar caminos aumentan considerablemente. Atentos a este movimiento y al futuro deportivo de Rafinha están dos equipos de LaLiga, quienes ya ha disfrutando del talento del centrocampista: RC Celta de Vigo y Real Sociedad, los cuales ya han preguntado por su situación durante este mercado de fichajes.

La Real Sociedad, quien tuvo a Rafinha en este final pasado de temporada, durante el inicio de año 2022, está esperando a que se aclare la situación deportiva del hispano-brasileño, dado que el club vasco no estaba dispuesto a pagar los 8 ó 10 millones de euros en los que el PSG había tasado a su, aún, futbolista al inicio del mercado de fichajes.

De hecho, la Real Sociedad ya ha hecho fuertes inversiones con Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez y está abierta a alguna otra incorporación próximamente, pero siempre y cuando se ajusten a los parámetros que tienen marcados y sin hacer locuras. Sabedores también de que con Rafinha juega el tiempo a su favor. De no salir, la dirección deportiva que lidera Roberto Olabe tiene en cartera otras opciones sobre la mesa como las de Take Kubo o Bryan Gil.

Por otro lado, el RC Celta de Vigo quiere aprovechar que Luis Campos es el director deportivo del PSG y también maneja los hilos de las oficinas futbolísticas de la RC Celta para facilitar un fichaje que le proporcionaría a un futbolista que cubriría el vacío dejado por Brais Méndez.

Con todo, habrá que estar atentos a lo que ocurre con Rafinha Alcántara próximamente, dado que su futuro deportivo no pasa por París y sí apunta a España, o a Italia donde también tiene pretendientes, dado que el centrocampista se ha convertido en una de las gangas de este mercado de fichajes.