Alguacil señaló a Villarreal y Betis, pero ahora va a por más: de Bryan Gil a Take Kubo

La Real Sociedad ya se ha gastado cerca de 25 millones de euros entre Ali Cho y Brais, pero aún hará un esfuerzo más por otro atacante

Alguacil señaló a Villarreal y Betis, pero ahora va a por más: de Bryan Gil a Take Kubo
Alguacil señaló a Villarreal y Betis, pero ahora la Real Sociedad va a por más: de Bryan Gil a Take Kubo. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Una vez ha firmado a Mohamed-Ali Cho y a Brais Méndez, la Real Sociedad ha entrado ahora en un compás de espera en materia de contrataciones para seleccionar quién será su próximo refuerzo de cara a un temporada 2022/2023 en la que intentará repetir las clasificaciones europeas que está teniendo en los últimos cursos futbolísticos. Siendo la zona de tres cuartos la que ha concentrado la atención de la dirección deportiva que dirige Roberto Olabe en estos días, la Real Sociedad no parece satisfecha aún y todavía baraja el fichar a un jugador que le proporcione otro salto de nivel en esa demarcación.

"Una llegada más es posible que haya, a partir de ahí miraremos y veremos. Nos gusta mirar los números y estar atentos al mercado, pero veremos si hacemos esa incorporación o no. Después de ahí pararemos un poco y reflexionemos. Es posible que haya otro fichaje más", dijo Jokin Aperribay en la presentación de Mohamed-Ali Cho, quien ha llegado del Angers y que junto a lo desembolsado por Brais, fichado del Celta, ha hecho que la Real Sociedad se haya gastando cerca de 25 millones de euros en este inicio de mercado de fichajes.

No se podrá quejar ahora Imanol Alguacil, quien en su día señaló de que Betis y Villarreal se hubieran gastado 20 millones de euros en fichajes si hubieran tenido muchas lesiones, tal y como le ocurrió a la Real Sociedad el curso pasado. "El Betis o el Villarreal igual habrían fichado a un futbolista de 20 millones en nuestra situación. Nosotros, en cambio, recurrimos a Naïs. Y estamos compitiendo por Europa con esos equipos, a los que el año pasado superamos en la clasificación", argumentó por entonces el técnico para darle aún más valor al rendimiento que estaban mostrando.

Ahora tiene armas, nuevas, relucientes y también caras, y puede que no sean las únicas, dado que según apunta Roberto Ramajo, de la Cadena SER en San Sebastián, la Real Sociedad tiene tres operaciones abiertas para intentar obtener un nuevo futbolista que refuerce su vanguardia. Esa terna la forman Takefusa Kubo, Rafinha y Bryan Gil.

La Real Sociedad maneja la posibilidad de fichar a Kubo, Bryan Gil o Rafinha tras incorporar a Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez

Con Take Kubo todo sigue parado. La Real Sociedad quiere tenerlo en propiedad, pero el Real Madrid prefiere una cesión o, en su defecto, un traspaso con posibilidad de recompra. Operación esa que no convence a la Real.

Con Bryan Gil está pendiente a que Antonio Conte, su entrenador en el Tottenham Hotspur, tome una decisión de su futuro. En un principio no tenia hueco, pero está en Corea del Sur haciendo la pretemporada con el equipo. Algo que no han podido realizar otros descartes como Giovani Lo Celso, Sergio Reguilón, Harry Winks o Tanguy Ndombélé.

Finalmente está Rafinha que no seguirá en el Paris Saint-Germain, estando pendiente de la resolución de su contrato, dado que finaliza en próxima verano. Tras un 2022 brillante en la Real Sociedad, en Anoeta estarían encantados de que el hispano-brasileño siguiera, pero la llegada de Brais Méndez puede quitarle el sitio que había reservado para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram