Giro radical en el futuro de Brais Méndez
El futbolista de Mos acabó la temporada con el futuro incierto y la Real Sociedad colocándolo en el mercado, sin embargo, con Sergio Francisco está siendo de los más utilizados en pretemporada y dando un gran nivel, lo que acalla los rumores de su posible venta

Se espera un mes de agosto muy movido en San Sebastián. La Real Sociedad tiene todavía mucho trabajo por hacer en cuanto a planificación se refiere, sobre todo en el caso de las salidas, donde Sergio Francisco tiene claros sus descartes tras los primeros partidos amistosos. Hombres como Carlos Fernández, Álvaro Odriozola, Carlos Fernández o Sheraldo Becker tienen la puerta de salida abierta, y está por ver que ocurre con Umar Sadiq, que una fiebre le descartó para el último amistoso y saber si verdaderamente tendrá alguna oportunidad este mes con el técnico realista.
Hay otros nombres que sí que entran en los planes del preparador irundarra pero que están en el mercado como pueden ser Take Kubo o Brais Méndez. Tanto el japonés como el gallego estaban prácticamente en idéntica situación que Martín Zubimendi al finalizar el campeonato liguero, aunque en el caso del donostiarra contaba ya con el fuerte interés del Arsenal en su fichaje, como así se dio semanas atrás.

Sin embargo, el gallego acabó la pasada temporada en una situación distinta a la de sus otros dos compañeros, perdiendo la confianza de Imanol Alguacil desde el mes de febrero, lo que empezó a levantar los rumores de una posible salida en el mercado de enero. Sin embargo, ahora parece que todo ha cambiado. El de Mos está realizando una pretemporada bastante notable, siendo precisamente Brais Méndez uno de los futbolistas más utilizados por Sergio Francisco.
La realidad también es palpable, pese a que la Real Sociedad puso en el mercado al atacante, hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta concreta que haya convencido al jugador o al club, tal y como apunta el diario As, de ahí que su continuidad, salvo giro inesperado en las próximas semanas, se da por hecha en la Real Sociedad.

También hay cierto runrún en torno a Take Kubo, sobre todo a raíz de que Fabrizio Romano informaba de un interés del Everton en el extremo nipón entre otras alternativas 'toffees'. Sin embargo, el jugador parece que está bastante centrado en la Real Sociedad y de momento no tiene intención de salir del club, tal y como reconoció hace unos días por la gira de Japón. "Creo que le hicisteis la misma pregunta a Remiro y él me ha metido en el saco, dijo 'Take y yo nos vamos a quedar aquí'. Pues de momento estoy aquí y la verdad es que también he visto rumores pero yo no he escuchado nada. Sí que cambié de agente, tampoco voy a mentir, pero estoy aquí", dijo Kubo.