Atento a Brais Méndez: el precio que pide la Real Sociedad
El club donostiarra está dispuesto a escuchar ofertas por el gallego, siempre por encima de un importante listón al que no podría llegar el Celta de Vigo, al que el futbolista sí vería con buenos ojos regresar

Tras llegar a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Martín Zubimendi por 70 millones de euros, un importe mayor al de su cláusula de rescisión que los 'gunners' pagarán a plazos, la Real Sociedad no tiene necesidad de seguir haciendo caja, lo que le otorga una posición de fuerza ante posibles nuevas ofertas por algunos de sus baluartes. El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, ya ha dejado claro que no tienen la intención de desprenderse de más futbolistas, apuntando todos los focos en este sentido a Take Kubo y Brais Méndez.
En el caso del japonés, fue él mismo quien dejó su futuro en el aire al valorar meses atrás la marcha de Imanol Alguacil. Mientras, en lo que respecto al gallego, el periodista Fabrizio Romano ya informó el pasado mes de mayo de que la entidad donostiarra no descarta su salida si llega una oferta convincente, apuntando además que hay muchos clubes pendientes tanto en España como en el extranjero.
Los mensajes de Brais Méndez al Celta
Uno de los que no le quita ojo desde que abandonó sus filas, hace ya tres años, es el Celta de Vigo. Su regreso a Balaídos es un sueño casi imposible, pero el periodista Óscar Méndez apunta que existe una mínima posibilidad, al contrario que otros veranos en los que su nombre circuló por la ciudad gallega como un rumor más de estas fechas. Es más, el propio centrocampista habría intercambiado mensajes en las últimas semanas con algunas personas con las que coincidió en el conjunto celeste y que siguen en el club, a quienes les habría transmitido que no vería con malos ojos volver a lucir dichos colores.
Fue en 2022 cuando el de Mos puso rumbo a Donostia a cambio de 14 millones de euros, pero la relación con su ex equipo sigue siendo muy fluida, tanto con viejos conocidos del vestuario como de la directiva. Por ello, existe una mínima rendija que da pie a la esperanza, aunque luego está la realidad de los números, que convierte este sueño en una misión realmente improbable.
La Real Sociedad pide al menos 20 millones por Brais Méndez
Con tres años más de contrato por delante y un valor de mercado de 22 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, la Real Sociedad estaría dispuesta a escuchar propuestas a partir de 20 millones. Ese es el precio mínimo que habrían fijado en Anoeta por un futbolista que, a sus 28 años, viene de ser un fijo en las tres últimas campañas para Imanol Alguacil, con el que disputó 135 partidos y anotó 27 goles.
El cambio de ciclo que se abre en el cuadro donostiarra da pie a que Brais Méndez pueda cambiar de aires. Pero el Celta no puede llegar a esas cantidades. Su prioridad, de hecho, es rematar el ataque con Bryan Zaragoza y Borja Iglesias, que llegarían en condiciones muchos más ventajosas. La llave puede tenerla Swedberg, al que pretende el PSV Eindhoven. Si su traspaso se cierra en 10-12 millones, como pretenden en Balaídos, la rendija que hay abierta en estos momentos se abriría bastante más.