El Celta mueve ficha, pero le pone precio

El equipo gallego está muy interesado en extender el contrato del joven Williot Swedberg para no tener problemas en un futuro, pero también sabe que el seco tiene pretendientes de postín como el PSV Eindhoven

El Celta mueve ficha, pero le pone precio
Swedberg tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

El Celta planifica la próxima temporada y su futuro en el que los jóvenes con talento tienen un gran importancia. Uno de ellos es, sin duda, Williot Swedberg con el que el equipo gallego no quiere tener problemas sobre su futuro. Es por ello que el Celta ha movido fichar para blindar al atacante sueco, pero al mismo tiempo le ha puesto precio al futbolista por si las negociaciones no salen bien. Más teniendo en cuenta que un gran equipo de Europa está muy interesado en Swedberg al que lleva siguiendo durante mucho tiempo.

El Celta se ha puesto manos a la obra para intentar la renovación de Williot Swedberg según apunta el medio sueco Football Direkt. El club gallego quiere evitar problemas futuros sobre la continuidad de sueco el cual tiene relación laboral hasta el 30 de junio de 2027. Y es que ahí está el problema, el Celta no quiere que el jugador entre en su último año de contrato para no perder fuerza en una posible negociación fura y quiere cerrar este tema lo más rápidamente posible.

El Celta lleva tiempo negociando la renovación de contrato de Williot Swedberg tal y como confirmó el entorno del propio futbolista sueco. "Estamos en conversaciones con Marco Garcés, director deportivo del Celta, sobre el contrato de Williot", confesó Fredrik Stoor, representante de Swedberg.. Con todo el agente no quiso cerrarle la puerta de salida del Celta a su jugador. Obviamente, no podemos cerrar ninguna puerta. Todavía es un poco pronto para decir si llegaremos a un acuerdo. Pero creo que ambas partes ven con optimismo el futuro de Swedberg en el Celta".

En el Celta tienen plena confianza en Williot Swedberg quien a sus 21 años viene de firmar una gran temporada con 5 goles y 5 asistencias en 35 partidos. Ese buen rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubes que están muy interesados en Swedberg. Uno de ellos es el PSV Eindhoven que lleva siguiendo de cerca las evoluciones del sueco desde hace tiempo. El Celta, como aviso a navegantes, ya ha dicho que el jugador no está en venta y que no tiene ninguna intención de malvender a Swedberg. De hecho, el Celta le ha puesto precio para dar luz verde al fichaje de Swedberg el cual oscila entre los 10 y los 12 millones de euros.

Con todo, la prioridad en el Celta es lograr que Swedberg renueva. En caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo con el joven futbolista, sólo entonces se valoraría una posible venta que ahora mismo no entra en los planes del equipo gallego.