La larga lista de descartes de la Real Sociedad: oportunidad para pescar
Sergio Francisco volvió a dejar sin minutos ante Osasuna a los descartados para su primera temporada al frente del equipo, un mensaje claro para que busquen una salida más pronto que tarde

El último amistoso de la Real Sociedad sirvió, además de para que que los hombres de Sergio Francisco sigan afinando en su puesta a punto de cara al inicio liguero, para dejar claro con qué nombres no cuenta para nada en su primera temporada al frente del conjunto txuri urdin. Así, en el choque de ayer ante Osasuna, el míster realista utilizó dos onces distintos en cada parte, dejando de nuevo fuera a los descartes por segundo partido consecutivo.
Álvaro Odriozola, Sheraldo Becker y Carlos Fernández no disputaron un sólo, aunque los dos españoles estaban citados pero se quedaron en el banquillo. Tampoco disputó ningún minuto Javi López, que también se quedó en el banco cuando más se ha empezado a hablar de su posible salida de la Real Sociedad apenas un año después de su fichaje. Cabe recordar que entonces el conjunto donostiarra pagó 6,5 millones de euros al Alavés pero su rendimiento en la 24/25 no ha sido el esperado y su continuidad no está asegurada.
Javi López, Sadiq y Traoré, más fuera que dentro
De hecho, Sergio Francisco ha dado más minutos a Sergio Gómez, utilizándolo como lateral izquierdo, y a Aihen Muñoz. Ayer el periodista italiano Matteo Moretto desvelaba que su salida de la Real Sociedad está abierta y el club lo estaría moviendo para buscarle destino. Lo mismo ocurre con el extremo surinamés, que ya acumula dos duelos sin minutos, no entra en los planes del míster irundarra y le queda tan sólo un año de contrato, por lo que su salida parece cantada. El otro futbolista de la Real Sociedad que no tuvo ningún minuto fue Umar Sadiq, aunque el motivo de su ausencia en la convocatoria ante Osasuna se debía a un cuadro febril que sufrió el delantero nigeriano, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.

Otro que podría hacer las maletas muy pronto es Hamari Traoré, el lateral derecho tampoco tuvo minutos ante Osasuna (aunque sí antes en Japón), el interés del Paris FC está cerca de concretarse en un acuerdo definitivo, según apuntaban días atrás FootMercato y tan sólo resta el acuerdo con el jugador. El cuadro parisino regresa esta temporada a la Ligue 1 y está tratando de reforzarse con garantías para mantener la categoría. Según dicha información, la directiva gala ya ha recibido el visto bueno de los dirigentes realistas, por lo que en las próximas horas podría oficializarse el traspaso de un jugador que tiene 31 años y al que le quedaba tan sólo un año de contrato.