El Espanyol vuelve a intereserse por Urko González de Zárate

Si acaba llegando Equi Fernández, Gorrotxategi o Urko tendrán que buscar una salida, y por el vitoriano insiste con fuerza un Espanyol que quedó encantado con su rendimiento en la segunda parte del campeonato

El Espanyol vuelve a intereserse por Urko González de Zárate
Vuelven a por Urko - @RealSociedad

La Real Sociedad tiene la complicada labor de encontrar un sustituto de Martín Zubimendi esta temporada. A la espera de poder desenquistar la operación por Equi Fernández, por quien el Al-Qadsiah sigue pidiendo los 20 millones de euros que el club saudí pagó en su momento a Boca Juniors y que la Real Sociedad se niega a llegar a esas cantidades a día de hoy, Sergio Francisco ha ido haciendo probaturas con los hombres de la casa que tiene a su disposición.

El técnico irundarra ha ido dando oportunidades tanto a Jon Gorrotxategi, tras su gran campaña cedido en el CD Mirandés, y Urko González de Zárate, que también se marchó a préstamo en enero al Espanyol, donde lo jugó prácticamente todo dejando un buen sabor de boca a la entidad perica. Pero si acaba llegando el mediocentro argentino, tres son multitud para el pivote, lo que apunta a que alguno tendría que volver a salir de San Sebastián.

La suerte de la Real Sociedad es que ambos jugadores tienen mercado tras aprovechar sus cesiones y en el caso de Urko, el Espanyol ha vuelto a la carga. Así lo desvela Noticias de Gipuzkoa, asegurando que el mediocentro tiene la oferta del Espanyol sobre la mesa e incluso ha entablado conversaciones con la Real Sociedad, proponiéndole la fórmula de comprar la mitad de su pase por una cantidad que rondaría los cinco millones de euros. De esta forma, la Real se guardaría el 50% en caso de futura venta.

Vería con buenos ojos volver a Barcelona

Sin embargo, no es la del Espanyol la única oferta que tiene el jugador, que cuenta con el interés de otros clubes aunque el Espanyol, tras su experiencia en el RCDE Stadium, partiría con ventaja en caso de salir de San Sebastián. Falta por saber que piensa Urko, que en buena medida dependerá también de lo que decida Sergio Francisco. En caso de que el irundarra no tuviera al mediocentro entre sus primeras opciones, el vitoriano vería con buenos ojos regresar a Barcelona.

Al comienzo de la pretemporada Urko compareció ante los medios y recordó con muy buenas palabras su experiencia en el club catalán. "En el Espanyol cogí experiencia, porque lo jugué casi todo. Creo que lo hice bien y que mejoré en muchas cosas, sobre todo en el tema de la presión: allí defendíamos mucho, nos exigíamos mucho, y creo que algo mejoré en eso. El Espanyol me lo dio todo cuando más lo necesitaba. No me garantizaban nada, pero creo que lo mejor era salir y probar allí. Fui porque necesitaba jugar, pude hacerlo prácticamente todos los minutos y nos mantuvimos en Primera, así que la experiencia fue muy positiva".