Comienza la cuenta atrás para la Real Sociedad
La Real Sociedad entra en la recta final de la pretemporada con todos los jugadores disponibles para Sergio Francisco que trata de dar con la solución ante los problemas de juego del cuadro donostiarra

La Real Sociedad vuelve a los entrenamientos en Zubieta tras la gira japonesa que ha arrojado luces y sombras al plan de Sergio Francisco. Los fichajes siguen sin llegar a la plantilla del nuevo técnico del conjunto donostiarra que se apaña con los jugadores presentes en este curso. Las sensaciones no terminan de ser buenas para los vascos que afrontan una temporada complicada y dónde el reto de volver a Europa tiene un protagonismo especial para la directiva. Es por ello que, tras la gira japonesa, comienza la cuenta atrás para la Real Sociedad que dará el pistoletazo de salida al curso ante la Real Sociedad el 16 de agosto.

La Real Sociedad comienza la cuenta atrás
En la vuelta a los entrenamientos, Sergio Francisco ya podrá comenzar a trabajar con el grupo al completo. Hasta la fecha, el técnico de la Real Sociedad no ha podido contar con todos los jugadores en las sesiones de entrenamientos ya que los internacionales se reincorporaron más tarde al grupo y no han viajado hasta Japón con el resto de la plantilla. Son los casos de Mikel Oyarzabal, Álex Remiro, Jon Mikel Aramburu, Luka Sucic, el renqueante Arsen Zakharyan y Sadiq Umar, que gana enteros para quedarse la próxima jornada en Anoeta. Con todos ya disponibles, a falta de conocer el estado físico de Zakharyan, comienza la cuenta atrás de la Real Sociedad que subraya en rojo los partidos de pretemporada en el calendario tras no brillar demasiado en lo que va de pretemporada. LaLiga está a la vuelta de la esquina y a Sergio Francisco le faltan muchos detalles por pulir para dar una buena impresión en los primeros choques del campeonato nacional.
Sin fichajes en la Real Sociedad
En cuanto a los fichajes, la situación no es favorable para la Real Sociedad y Aperribay informó que, de momento, no hay nada cerrado y pide paciencia a una afición que exige refuerzos para su equipo. Como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, Tanto Equi Fernández como Igor Julio han dado el visto bueno a la Real Sociedad para poder ser traspasados al equipo donostiarra. Ambos futbolistas están por la labor de jugar a las órdenes de Sergio Francisco y desean aterrizar cuanto antes en Zubieta para sumarse a los planes del nuevo técnico blanquiazul. Es por ello que tanto Equi Fernández como Igor Julio empiezan a desesperarse debido a que sus fichajes se están alargando más de lo previsto. En el caso del centrocampista argentino, el jugador está preparado para llegar a Anoeta y tiene un acuerdo con la Real Sociedad que sigue sin ponerse de acuerdo con el equipo árabe que, actualmente, tiene los derechos del futbolista argentino. Por parte del central brasileño, la situación es parecida ya que el jugador está deseando de sumarse a sus nuevos compañeros, aunque la Real Sociedad pretende que sea cedido, mientras que el Brigthon quiere que el jugador salga traspasado.