Sorpresa con la lesión de Zakharyan

El atacante ruso no pudo acabar la segundo del pasado martes, encendiendo las alarmas debido a su reciente historial de lesiones, sin embargo, todo ha quedado en un susto y hoy ha trabajado en solitario por precaución

Sorpresa con la lesión de Zakharyan
Alivio con la lesión de Zakharyan - @RealSociedad

El pasado lunes arrancó la pretemporada de la Real Sociedad en Zubieta, donde se produjo a su vez la puesta de largo de Sergio Francisco como nuevo técnico del conjunto txuri urdin y no ha tardado el míster irundarra en sufrir el primer susto al frente de la nave realista, y con razón además, pues el protagonista ha sido el ruso Arsen Zakharyan, quien tras en la segunda sesión de trabajo tuvo que retirarse con unas molestias que han hecho saltar las alarmas en Zubieta.

Y no es para menos pues el atacante ruso ya sufrió la pasada pretemporada una grave lesión al romperse el tendón peroneo de su tobillo derecho de la que se recuperó en enero pero que le estuvo dando problemas y le obligó a volver a parar, pudiendo jugar apenas 78 minutos el año pasado.

Sin embargo, parece que esta vez todo ha quedado en un susto ya que según ha desvelado Mundo Deportivo, no hay lesión muscular que lamentar. Según ha transmitido la Real Sociedad, tan sólo son unas molestias en el sóleo sin llegar a haber rotura ni lesión más allá de las molestias típicas de estas alturas de pretemporada.

Eso sí, la Real Sociedad, dado su historial reciente con las lesiones, no está dispuesta a correr ningún tipo de riesgo y por eso mismo hoy se ha ejercitado en solitario, y así es previsible que lo haga durante algunas sesiones más, lo que lo convierte en duda para el primer partido de pretemporada, que será el próximo 18 de julio en Zubieta frente al Pau francés.

Oyarzabal acorta sus vacaciones

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, fue la gran novedad ayer en el segundo entrenamiento de pretemporada del equipo txuri urdin, ya que contaba con una semana más de vacaciones por haber jugado la Liga de las Naciones, pero ha decidido adelantar su regreso al trabajo y presentó este martes en Zubieta.

También se pasó ayer por Zubieta el ya exjugador de la Real Martín Zubimendi, quien se despidió de sus compañeros, técnicos y empleados del club, después de que el domingo se confirmara su traspaso al Arsenal por 70 millones de euros.Mientras el nuevo técnico de la Real, Sergio Francisco, seguía las evoluciones del grupo, Mikel Oyarzabal entrenó en solitario con un preparador. La próxima semana se incorporarán los jugadores internacionales y los que disputaron fases de ascenso y el primer partido de la pretemporada se disputará el 18 de julio contra el Pau francés.