La Real Sociedad se queda atrás en el mercado de fichajes
La Real Sociedad es uno de los diez equipos de LaLiga que aún no ha invertido en fichajes de cara a la siguiente temporada

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, la Real Sociedad está a punto de dar el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto deportivo con Sergio Francisco en el banquillo. El adiós de Imanol Alguacil ha desembocado en una nueva apuesta por Zubieta que llega a Anoeta para devolver al equipo a puestos europeos. Pero la marcha de Imanol Alguacil no será la única en el cuadro donostiarra que dirá adiós a Zubimendi en los próximos días. La salida del centrocampista vasco supone un vacío considerable en la plantilla de la Real Sociedad que se queda atrás en el mercado de fichajes y aún no ha incorporado ningún futbolista al plantel de Sergio Francisco.
La Real Sociedad aún no ha invertido en fichajes
La Real Sociedad es uno de los diez equipos de LaLiga que aún no ha invertido en fichajes de cara a la siguiente temporada. Los blanquiazules no tienen prisa por sumergirse en el tema de traspasos y, aunque hay varios nombres apuntados en la lista del nuevo director deportivo, Erik Bretos, las operaciones llevan un ritmo muy despacio en el conjunto donostiarra. Igor Julio podría convertirse en el primer refuerzo estival y Real Sociedad y Brighton negocian la salida del jugador brasileño que aterrizaría en Anoeta para suplir la baja de Aguerd. Además del zaguero, pocas operaciones más tiene avanzada la Real Sociedad que, tal y como informó Sergio Francisco en su presentación, optará por apoyarse en la cantera en busca de talentos que sumen experiencia en el primer equipo. De momento, ningún nombre suena para suplir la marcha de Zubimendi y todo apunta a que Sergio Francisco mira al banquillo de Anoeta para encontrar la solución al vacío que dejará el internacional español en el centro del campo.

40 millones menos para la Real Sociedad
Para colmo, aunque en la Real Sociedad han señalado en varias ocasiones que el club no tiene necesidad de vender jugadores, el no haber entrado en Europa se traduce en 40 millones de euros menos para los donostiarras que, para reforzar la plantilla ante el último tropiezo podrá optar a la opción de ventas de jugadores importantes para sumar capital y acudir al mercado de fichajes. Otro perfil a reforzar por la Real Sociedad es el ataque. En la pasada campaña, la cifra goleadora de la delantera disminuyo de manera considerable, aunque el plan de Sergio Francisco para la falta de gol pasa por enchufar a los delantero que, en este momento, forman el ataque donostiarra.