Zubimendi da el paso definitivo para su traspaso
El todavía centrocampista de la Real Sociedad ha viajado de nuevo a Londres, acompañado por su agente, para cerrar su llegada al Arsenal, que se hará oficial en los primeros días de julio

Es un secreto a voces desde hace tiempo que Martín Zubimendi jugará la próxima temporada en el Arsenal. El Real Madrid llegó tarde para intentar el fichaje del internacional, muy del gusto de Xabi Alonso, y en los primeros días del mes de julio está previsto que se haga oficial su traspaso al club inglés. Para ello, el protagonista ya se desplazo recientemente a Londres, donde se sometió incluso al reconocimiento médico, y este domingo ha vuelto a volar a la capital inglesa desde el aeropuerto de Bilbao para dejar cerrada su llegada al conjunto 'gunner'.
Como ha desvelado Noticias de Gipuzkoa, el centrocampista donostiarra ha viajado acompañado de su representante, Iñaki Ibáñez, por lo que se espera en que los próximos días se confirme una operación que dejará 66 millones de euros en las arcas de la Real Sociedad. El Arsenal ha preferido pagar seis millones más de lo que marca la cláusula de rescisión para poder hacerlo plazos, tras el acuerdo alcanzando con la entidad txuri urdin, y convertirá a Zubimendi en uno de los jugadores mejor remunerados de su plantilla, con un contrato que se extenderá hasta 2029.
Tras decir 'no' al Liverpool el pasado verano, el mediocentro no ha querido dar pie a uno de los típicos culebrones veraniegos y se ha optado por cerrar su traspaso lo más pronto posible. Solo el hecho de que club británico haya preferido esperar a julio para incluirlo en el siguiente ejercicio ha retrasado un movimiento que debe, a su vez, desatascar la planificación de una Real Sociedad que aún no ha incorporado a ningún refuerzo.
El plan de la Real Sociedad para suplir a Zubimendi
Para suplir al campeón de la última Eurocopa se confiará en dos canteranos que regresan tras sendas cesiones: Jon Gorrotxategi, que ha brillado en el Mirandés y ha llamado incluso la atención del Oporto, y Urko González de Zárate, que ha aprovechado su media campaña en el Espanyol para volver con ríos renovados. Además, se contempla el fichaje de otro mediocentro de un perfil diferente, un 'box to box' que aporte músculo y físico a una medular en la que también están Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Brais Méndez, Luka Sucic, Arsen Zakharyan e incluso Sergio Gómez, que puede desempañarse también en banda, como extremo o lateral. A ellos también se podría sumar alguno de los héroes del ascenso del Sanse. De hecho, se da por seguro que Mikel Goti dará el salto, sin descartarse que Mikel Rodríguez cuenta también con oportunidades. Y por si fuera poco, el fichaje de un central podría empujar de nuevo a Zubeldia a la zona ancha.