Zubimendi, el último en irse

La Real Sociedad, con la salida de Zubimendi, pierde al centro del campo que ansiaba toda Europa. Sergio Francisco tendrá trabajo por delante para igualar a este trío de futbolistas

Zubimendi, el último en irse
Zubimendi con Oyarzabal y Nico - CORDON PRESS

El traspaso de Martín Zubimendi al Arsenal es cuestión de horas y la Real Sociedad tendrá que remodelar su nuevo centro del campo de la mano de Sergio Francisco. Solo falta la oficialidad para poner fin a una posición que siempre ha estado cubierta por los mejores jugadores que han vestido la camiseta donostiarra. Zubimendi dejará un vacío en el centro del campo que tendrá que ser cubierto por los hombres que regresan de cesión y por algún fichaje que pueda acometer la Real, acorde a lo que exija su nuevo técnico.

La salida de Martín Zubimendi a Inglaterra puede ser cuestión de horas después de que el internacional español haya sido visto en tierras inglesas, según los medios británicos, firmando su nuevo contrato. Zubimendi será el último en marcharse de un centro del campo por el que han pasado figuras importantes. El canterano dejará un vacío junto a la salida de Mikel Merino y dejará un centro del campo huerfano para todo lo que viene. La Real Sociedad deberá armar su zona angular con otros nombres y luchar por el objetivo que será regresar a Europa el próximo año. Sergio Francisco tendrá una difícil papeleta en sus primeros días como entrenador donostiarra.

El centro del campo de la Real Sociedad hace unos años era la envidia de Europa y se ha visto conforme han ido saliendo sus jugadores. Durante una temporada coincidieron en el equipo futbolistas como Zubimendi, Mikel Merino y Odegaard, que cuando se marchó dejó su hueco para David Silva. Con ellos, llegaron los mejores partidos de esta Real Sociedad en Europa, pero en el próximo curso deberán remodelar esa parcela. Sergio Francisco tiene trabajo por delante e incluso se podría aumentar las bajas si termina saliendo Brais Méndez. El jugador que llegó procedente del Celta se uniría a estas bajas de los últimos años si se termina confirmand su salida.

La llegada de Sergio Francisco hará que nombres como Gorrotxategi, Urko González de Zárate, Turrientes o Pablo Marín deberán dar un paso adelante para hacerse dueños del centro del campo y solventar la papeleta que ha dejado Zubimendi. Aunque tampoco sería de descartar que la Real Sociedad acuda al mercado para cerrar la incorporación algún otro jugador que pueda desempeñarse en esta función. Un adiós que ha supuesto que se ponga fin a un centro del campo que ha sido el soñado por algunos equipos durante varios años.