Zubimendi frena a la Real Sociedad en el mercado de fichajes
La salida del mediocentro, que se podría retrasar hasta comienzos de julio, es la culpable de la poca actividad en fichajes de la Real Sociedad. Zubimendi dejará en caja más de 60 millones y entonces llegarán los fichajes

El mercado de fichajes de la Real Sociedad sigue en 'stand by' a la espera de la gran salida de Zubimendi. Cuando el mediocentro salga de Donostia, será el momento para comenzar a mover las llegadas que pueden acometerse en este mismo verano. La inactividad se debe a que el club quiere cerrar el presente ejercicio económico y dar inicio al próximo con la venta de Zubimendi. Hasta entonces no parece que haya novedades en las incorporaciones del equipo donostiarra. Además, el club cada vez hace los fichajes más tarde.
El mercado de la Real Sociedad sigue pendiente de la salida de Zubimendi, aunque podría no ser el único, para empezar la revolución en la plantilla. Los fichajes deberán llegar en las próximas semanas y todavía no hay novedades en ese aspecto, más allá de la llegada de Sergio Francisco al equipo. Ni en ese aspecto hubo posibilidad de incertidumbre, ya que el club se decantó por el técnico del filial en las horas siguientes a la salida del entrenador de Orio. Pero sí que hay esa pausa en el apartado de llegadas y se espera que haya alguna incorporación debido a las hombres que probablemente saldrán. La principal venta será la de Zubimendi, aunque no será la única.
Zubimendi, Take Kubo, Brais Méndez o Álvaro Odriozola serían alguno de los nombres que podrían dejar de vestir la camiseta donostiarra en las próximas semanas. La Real Sociedad debe hacer un ajuste salarial tras quedarse fuera de la próxima edición de la Europa League, ya que sus ingresos caerán de una manera notable. Ya ha salido Aguerd, que terminó contrato, y no será la única. Los 70 millones que dejará en caja Zubimendi harán que el equipo donostiarra comience el baile de nombres para mejorar su próxima plantilla. Una pasividad en el mercado que ya se ha visto en otras ventanas.
El verano pasado, Aguerd y Oskarsson llegaron al cierre del mercado. El día 2 de agosto se anunció a Sucic, mientras que Sergio Gómez y Javi López si fueron en julio. En el verano de la 23/24, en agosto llegaron André Silva, Zakharyan, Tierney y en septiembre Odriozola. Al igual que en la anterior, que llegó Umar Sadiq y también lo hizo Alexander Sorloth. Salvo contadas ocasiones, pocos fichajes se han hecho antes de julio. Hasta 12 fueron en agosto y dos en septiembre.
La salida de Zubimendi desencadenará la operación llegada a la Real Sociedad.