El plan tras la salida de Zubimendi
El conjunto donostiarra tiene en mente acometer, como mínimo, tres operaciones con el dinero que ingresen por el centrocampista. Zubimendi se marchará a Inglaterra y la Real Sociedad quiere sustituirle reforzando el equipo en tres posiciones diferentes

La Real Sociedad no pudo conseguir el objetivo de la temporada, que no era otro que volver a estar en Europa, y debe centrar sus esfuerzos en completar una plantilla óptima para volver a intentarlo en esta nueva temporada. En ese apartado, el conjunto donostiarra deberá hacer varias incorporaciones y ya se habría marcado la hoja de ruta a seguir en estos próximos meses de verano. Tras la salida de Zubimendi, que debe hacerse oficial en los próximos días, la Real Sociedad tiene en mente acometer tres operaciones. Un Zubimendi que dejará en caja más de 60 millones, tras llegar a un acuerdo con el Arsenal para pagar esa cantidad a plazos.
La salida de Zubimendi sin duda va a ser una de las más dolorosas en los últimos años en la Real Sociedad, pero podría venir acompañada de otros nombres como Brais Méndez o Take Kubo. Una vez se confirme la salida del pivote, la Real Sociedad ya habría trazado los tres fichajes que quieren conseguir. Según ha desvelado Matteo Moretto, el equipo donostiarra tiene planeado fichar un pivote físico y muy poderoso, que sea capaz de suplir con suficiencia la salida de Zubimendi. "No esperaba un mercado tan parado en Real Sociedad, Villarreal..., salvo el Real Madrid", decía el experto en fichajes.
"La Real Sociedad para este mercado quiere un perfil un poco distinto. Quieren jugadores con liderazgo, muy físico y que tengan experiencia internacional. Quieren que el equipo mejore su mentalidad ganadora", decía Moretto. Tras la salida de Zubimendi, la Real ha tocado un nombre para su defensa, que es otra de las posiciones a reforzar. "Ese jugador juega en Inglaterra y completa todas esas estadísticas, pero el nombre no puede salir todavía. Y también te puedo confirmar que la Real ha estado hablando con Alderete, pero es la opción B". El defensa del Getafe no estaría en la 'pole', pero ese sería el perfil. La tercera opción es la delantera. El equipo donostiarra quiere firmar a "un delantero que pueda jugar en punta y en banda, que sea rápido y potente". La salida de Martín Zubimendi le permitirá acometer ciertas operaciones este verano.
"El sustituto de Zubimendi se busca un perfil que sea poderoso y técnico, pero habrá que esperar", decía el periodista. La salida del pivote de la Real se está haciendo de rogar, pero todo hace indicar a que terminará recalando en el Arsenal en los próximos días, donde coincidirá con Mikel Merino o Martin Odegaard.