Zubimendi se despide
El pivote español disputará su último partido en Anoeta antes de poner rumbo a la Premier League. El duelo ante el Girona servirá a Zubimendi y algunos compañeros más como despedida ante la que ha sido su afición

El duelo del próximo domingo entre Real Sociedad y Girona servirá como despedida de la que ha sido su casa durante varios años para Imanol, pero también podría ser el último de algunos jugadores. El caso de Martin Zubimendi es el más importante. El mediocentro tiene su futuro prácticamente decidido y se despedirá de su afición para poner rumbo, probablemente, a la Premier League. Zubimendi podría recalar en el Arsenal de Mikel Arteta después de que el equipo gunner se haya decidido a pagar su cláusula.
Martín Zubimendi tenía contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2027 y una cláusula de 60 millones de euros, lo que le harán salir de Donostia. El pivote español recalará, salvo giro de última hora, en la Premier League y compartirá vestuario con Mikel Merino y Martin Odegaard, con los que ya jugó en la Real. El Real Madrid anda por medio de esta posible operación y Xabi Alonso podría cambiar el futuro de Zubimendi. Aunque parece poco probable. El canterano ya rechazó la temporada pasada a la Premier, aunque en aquella ocasión fue el Liverpool, y terminará jugando en el Emirates la próxima temporada. Una situación que ha alargado un año más porque no se veía preparado y hubiese supuesto un duro varapalo para la Real tras la perdida de Merino y Le Normand en un mismo verano.

La Real Sociedad ha intentado de todos los modos ampliarle el contrato a Zubimendi desde que comenzó la temporada, pero su futuro ya estaba prácticamente decidido. El mediocentro español dio el salto al primer equipo de la Real en la temporada 2018/19 y desde entonces ha jugado más de 200 partidos con la camiseta del equipo que le vio crecer. Sin embargo, la despedida de Zubimendi no será la única.
Más despedidas
Zubimendi no será el único en salir este próximo verano. Nayef Aguerd es otro de los jugadores que disputarán su último encuentro en Anoeta ante el Girona. El marroquí está cedido por el West Han y deberá volver a Inglaterra. Otro de los nombres que tiene su futuro en el aire es Take Kubo, que dejó su continuidad en el aire en las últimas semanas. También lo está Brais Méndez, ya que Fabrizio Romano confirmo en las últimas semanas la posibilidad de que la Real le ponga en el mercado y estudie ofertas por él.
En el cuerpo técnico también habrá despedidas, ya que junto a Imanol se marchan Mikel Labaka, 2º, y Javier Barrera, médico.