Deben decidir su futuro en la Real Sociedad

Varios jugadores entrarán en su último año de contrato y deberán decidir su continuidad o no en la Real Sociedad. La decisión del club con alguno de ellos parece estar decidida

Deben decidir su futuro en la Real Sociedad
Elustondo ante el Atleti - CORDON PRESS

La Real Sociedad todavía sigue pendiente de decidir el futuro de varios de sus jugadores. Oficialmente hasta el 30 de junio no finaliza la temporada 2024/25, pero ya hay nombres que se han ido despidiendo a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, hay otros cuantos jugadores que deberán confirmar su continuidad o no en los próximos días. En ese aspecto, hay algunos futbolistas que finalizan contrato el próximo junio de 2026 y, por tanto, entrarán el próximo 1 de julio en su última temporada en la Real. Es el caso de Aritz Elustondo. Aunque no es el único.

Pese a ya haberse despedido, la vinculación de Nayef Aguerd o Alguacil no termina hasta dentro de varios días. Y de esta misma forma eso significará que otros tantos entrarán en su último año de contrato. Por lo que la Real Sociedad deberá decidir si apuesta por la continuidad de algunos o la última oportunidad de darles salida, ya que en enero podrían negociar con cualquier club. Es el caso de Aritz Elustondo, Sheraldo Becker, Hamari Traoré, Jon Magunazelaia y Egoitz Arana. Todos ellos solo tienen contrato hasta junio de 2026 y deberán decidir su futuro más pronto que tarde. Aunque la decisión por parte del club en estos casos está clara.

La opción de la Real Sociedad con Sheraldo Becker es que salga. El conjunto donostiarra no tendría inconvenientes en darle salida al atacante, aunque él no tiene la misma intención. Deberán buscarle un nuevo destino y llegar a un acuerdo con el jugador. Sin embargo, el caso de Hamari Traoré es totalmente diferente. El lateral derecho es el jugador más veterano de la plantilla y la Real Sociedad confía en él. Un gesto de ello fue la renovación que le propusieron cuando estaba lesionado del ligamento cruzado. Pese a que hay interés del París FC, el club no quiere dejarle salir.

La situación de Aritz Elustondo es distinta. Es el jugador que más tiempo lleva en el club y, a sus 31 años, debe decidir su continuidad. Sería una sorpresa que la Real decidiera no renovarle, pero no sería de extrañar a que esperasen al final de la próxima temporada y tomar una decisión según su rendimiento. Otro de los que podría no continuar es Magunazelaia. El club le ha trasladado que tendrá difícil jugar, pero el jugador no tiene prisa y quiere convencer a Sergio Francisco.

El portero Arana se está saliendo en el playoffs con el Sanse y se está esperando para tomar una decisión. Si Fraga o Marrero saliesen podría dar el salto al primer equipo.