Fuerte apuesta por Hamari Traoré

Desde Francia, el París FC, lleva semanas interesado en la incorporación del lateral de la Real Sociedad. Hamari Traoré finaliza contrato en junio de 2026 y podría ser la oportunidad idónea para su salida

Fuerte apuesta por Hamari Traoré
Traoré en Montjuic - CORDON PRESS

La Real Sociedad puede llegar a tener hasta 41 jugadores en el comienzo de la pretemporada en la primera semana de julio. Sergio Francisco debe ponerse manos a la obra para encontrar acomodo a muchos de esos futbolistas que no continuarán a sus órdenes. Uno de los txuri urdin con los que hay más dudas es Hamari Traoré. El lateral derecho tiene contrato hasta junio de 2026 y sería la última oportunidad de obtener rédito económico por su salida. Además, en las últimas horas habría un club de Francia que estaría interesado en el fichaje de Traoré.

El lateral derecho de la Real Sociedad ha sido uno de los jugadores que menos ha participado esta temporada después de su lesión. Aun así tiene cartel en Francia y se le abre una puerta para regresar a la Ligue 1. Según las informaciones de los compañeros de L'Equipe, Hamari Traoré tiene un fuerte interés encima de la mesa del París FC. El equipo recién ascendido a la primera división francesa llevaría semanas detrás del lateral derecho para avanzar en su fichaje. El conjunto parisino va a realizar una fuerte inversión para su entrada en la Ligue 1 y habría pensado en Traoré como su lateral derecho.

El París FC, comprado a finales de 2024 por Bernard Arnault, miembro de la familia más rica de Francia, piensa hacer un gran desembolso para su primera participación en la máxima categoría francesa. Hamari Traoré sería uno de los elegidos para reforzar la plantilla dirigida por Stpehane Gilli y regresaría así a Francia después de dos temporadas en Anoeta. En los dos cursos que ha estado en la Real Sociedad, Traoré apenas ha completado 53 partidos debido a la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de septiembre de 2024. Regresó a los terrenos de juego en marzo y ha terminado participando en 13 encuentros.

La Real Sociedad no vería con malos ojos una salida de Hamari Traoré viendo lo que viene desde el Sanse. El puesto está bien cubierto con Aramburu, emerge la opción de Aritz y también entra en la terna Rupérez, tras su gran temporada en el filial. Por tanto, desde Donostia se espera una oferta que satisfaga los intereses de ambas partes para aceptar la venta de Traoré. El lateral derecho tiene un valor de 2 millones de euros, según Transfermarkt, y todos serían beneficios, ya que llegó libre a la Real hace dos veranos.