Operación salida en la Real Sociedad
El equipo de Sergio Francisco podría contar con hasta 41 jugadores en los primeros días de pretemporada y deberá haber varias ventas. La Real Sociedad podría lograr el verano con más bajas de las últimas temporadas

La Real Sociedad terminó la temporada sin haber logrado su objetivo europeo y se pretende un verano en el que pueda haber varias salidas. Incluso se podría aumentar el número de ventas de los últimos veranos. El equipo de Sergio Francisco podría sufrir numerosas bajas y desde la directiva deben ponerse manos a la obra cuanto antes para paliar esas posibles salidas. El equipo tiene varios futbolistas en la terna para entrar en la próxima plantilla, pero también podrían hacerlo para cubrir las bajas de los jugadores que salgan.
Los futbolistas que más clara tienen su salida son Aguerd y Zubimendi. El central debe regresar al West Ham tras su cesión, aunque hay una pequeña posibilidad de que pueda volver, mientras que el pivote tiene más que decidida su partida hacia la Premier en las próximas semanas. Posteriormente, habrá más salidas. Sheraldo Becker y Odriozola son dos jugadores que tienen prácticamente decidida su situación, al igual que los cedidos Umar Sadiq y Carlos Fernández. Otros de los nombres que hay rumores de salida son los de Brais Méndez o Take Kubo, ambos con buen cartel entre los clubes europeos y españoles. E incluso esta rampa de salida se podría poner para jugadores del Sanse, salvo que asciendan, como Mikel Rodríguez, Rupérez o Balda. Se podría llegar hasta las 20 salidas, según indican los compañeros de Mundo Deportivo.
El verano de la Real Sociedad parece que superará los anteriores. En la última temporada se tuvieron que dar hasta 13 despedidas, por las 12 también de 2023/24. En el curso 2022/23 se fueron 13 jugadores (entre ellos, Isak o Willian José). Mientras que en la 2017/18, salieron hasta 12 jugadores, una tendencia que se podría aumentar en este año. Con los siguientes cambios de entrenador también fue tiempo de cambios. A la llegada de Imanol, hubo 11.
Por tanto, siguiendo la línea de las últimas temporadas, la rampa de salida en la Real Sociedad podría ser la mayor ventana de salidas en los últimos años. Contabilizando los jugadores que podrían dar el salto desde el Sanse, hay hasta 41 jugadores que podrían contar para Sergio Francisco. De esos jugadores, deberán salir, mínimo, 20 para que la plantilla se quede acorde a las 25 fichas de Primera División y teniendo en cuenta las posibles incorporaciones que habría en el mercado. La directiva y Sergio Francisco tienen trabajo por delante para acomodar a todo tipo de jugadores.