Zubimendi es la excepción
El mediocentro fue el único goleador de la Real Sociedad a balón parado en las primeras 36 jornadas de Liga. Zubimendi junto a Pablo Marín han sido los dos únicos que han marcado en toda la temporada en esta faceta

La Real Sociedad finalizó la temporada con unos registros un tanto insuficiente en diferentes facetas. Una de las estadísticas que perjudicó al equipo donostiarra a lo largo del curso fueron los goles a balón parado. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil solo anotó un tanto de esta forma entre las primeras 36 jorandas de Liga, pese a ser uno de los equipos que más jugadas lanzó. Martín Zubimendi fue el encargado de anotarlo, pero es otra de las facetas a mejorar por el nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Zubimendi fue la excepción de un equipo que todavía tiene mucho que mejorar.
El conjunto txuri urdin fue uno de los equipos que más córners lanzó en toda LaLiga, pero uno de los que menos logró marcar de esta forma. La Real Sociedad tuvo graves dificultades de cara al gol en este último curso y Martín Zubimendi fue el único jugador que logró sacar premio a esta faceta en las primeras 36 jornadas de Liga. Los datos fueron decepcionantes y es que la Real fue el tercer equipo que más córners sacó en toda la temporada (5,68 de media), solo por detrás del Real Madrid y el Barcelona. Pese a todo ese caudal ofensivo, Zubimendi fue el único que logró materializar alguna de esas jugadas. Ocurrió en la jornada 1 ante el Rayo Vallecano.
No sería hasta la jornada 37, ante el Girona, cuando lograría el segundo, y último, gol de córner. Fue Pablo Marín, el único junto a Zubimendi, que han logrado marcar de esta forma. La Real Sociedad fue el undécimo equipo que más acierto obtuvo en jugadas a balón parado. Un total de 157 en toda la temporada, con una media de 4,1 por partido. Además, el dato más llamativo es que fue el séptimo que más veces falló en estas acciones, con una media de 15 por jornada. La Real Sociedad fue el equipo con menos goles de cabeza en toda LaLiga, pese a ser el conjunto que más centros puso.
Zubimendi y la Real Sociedad fueron el tercer equipo de la competición que menos goles marcó a balón parado. Pese a que tuvo encuentros como ante el Celta, donde logró el récord de 14 córners, no obtuvo resultado. El mismo números de saques de esquina que hizo ante Osasuna en la jornada 11 y también terminó con derrota. En los cinco partidos con más córners a favor de todo el curso, Zubimendi y la Real solo ganaron en uno.