El fichaje que plantea un problema a Sergio Francisco

Para suplir a Zubimendi, la Real Sociedad confía Gorrotxategi y Urko González de Zárate, que regresan de sus cesiones, pero además se busca un mediocentro de un perfil más físico, lo que obliga necesariamente a dar salidas a algunos de los centrocampistas del plantel

El fichaje que plantea un problema a Sergio Francisco
Sergio Francisco, nuevo entrenador de la Real Sociedad. - Real Sociedad

La Real Sociedad es uno de los pocos equipos de Primera división que aún no ha incorporado ninguna cara nueva en este mercado de fichajes. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el único movimiento realizado es la rescisión del contrato de Magunazelaia para marcharse libre al Eibar, aunque la misma todavía no es oficial. Mientras tanto, el nuevo director deportivo, Erik Bretos, tiene definidos los puestos a reforzar, centrándose en estos momentos en la llegada de un central. Para ello, ya tiene un acuerdo con el brasileño Igor Julio, pero no con el Brighton, apareciendo también en las últimas horas el nombre del argentino Marcos Senesi. Además, se busca un delantero, sonando entre otros Borja Mayoral, y no se descarta firmar a un extremo, dependiendo de lo que suceda con Sheraldo Becker. Pero otra de las prioridades es apuntalar el centro del campo, lo que plantea un problema.

En los próximos días debe hacerse oficial la venta de Martín Zubimendi al Arsenal, que abonará 70 millones de euros en tres plazos. Para sustituirlo, Sergio Francisco confía en dos cedidos que regresan: Jon Gorrotxategi, que ha sido una de las grandes sensaciones de Segunda división con el Mirandés e incluso ha llamado la atención del Oporto; y Urko González de Zárate, que se marchó en enero al Espanyol y ha hecho méritos para volver a tener una oportunidad.

El club donostiarra ya le ha comunicado a ambos que cuenta con ellos de cara a la próxima campaña. Es más, en el caso de Urko, el conjunto perico ha intentado prorrogar su préstamo, pero desde Anoeta han rechazado de forma tajante dicha posibilidad. Se trata, por tanto, de dos 'refuerzos' que no serán los únicos para la medular, pues en la hoja de ruta también aparece la contratación de un centrocampista con músculo, un 'box to box' que aporte un perfil diferente al que ya poseen los actuales mediocentros del plantel.

Una amplia nómina de centrocampistas

A ello hay que sumar que ya están en nómina Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti, Pablo Marín, Brais Méndez, Luka Sucic, Arsen Zakharyan e incluso Sergio Gómez, que puede desempañarse también en banda, como extremo o lateral. A ellos también se podría sumar alguno de los héroes del ascenso del Sanse. De hecho, se da por seguro que Mikel Goti dará el salto, sin descartarse que Mikel Rodríguez cuenta también con oportunidades. Y por si fuera poco, el fichaje de un central podría empujar de nuevo a Zubeldia a la zona ancha.

El 'overbooking' es evidente, por lo que alguno de ellos tendrá que salir, como informa Noticias Gipuzkoa. Sin competir en Europa, resulta inviable la permanencia de todos ellos para afrontar solo LaLiga y la Copa del Rey. Pero, de momento, Sergio Francisco no le ha comunicado a ninguno de ellos que deba buscar una salida. Al contrario, quiere verlos a todos en acción antes de tomar decisiones.