Sheraldo Becker lanza un claro mensaje a la Real Sociedad
El internacional por Surinam aprovecha sus vacaciones para trabajar y llegar en la mejor forma posible con el objetivo de convencer a Sergio Francisco. Lo hace además con la camiseta del equipo txuri urdin

La dirección deportiva de la Real Sociedad ha trazado una hoja de ruta en la que están muy claros los puestos a reforzar (central, centrocampista y delantero). Pero tampoco se descarta la llegada de un extremo, especialmente si se encuentra una salida para Sheraldo Becker. Tras una gris campaña en la que se ha visto lastrado por las lesiones, el ex canterano del Ajax es considerado un jugador prescindible por los técnicos, pero su idea es otra muy diferente: seguir en Anoeta y demostrar que tiene el nivel que todos esperaban cuando arribó en el mercado invernal de la 23/24 procedente del Unión Berlín.
No ha sido una temporada sencilla para el atacante neerlandés, que tiene un año más de contrato por delante. Ha participado en 36 encuentros, pero desde el mes de febrero sus apariciones han sido contadas. Sus problemas de rodilla sólo le permitieron participar en tres de las últimas 14 jornadas de LaLiga, optando por no forzar en la recta final y centrarse en su recuperación, cuando el equipo ya no se jugaba nada.
De forma sorprendente, la selección de Surinam le convocó cuando había finalizado el curso, pero finalmente tuvo que caerse de la lista de los partidos preparatorios para la Copa de Oro de la Concacaf. En su lugar, el extremo está aprovechando sus vacaciones para avanzar en su rehabilitación, con el firme objetivo de llegar en las mejores condiciones y convencer a Sergio Francisco.
“Esfuérzate, nadie lo hará por ti”
Para ello, Becker se entrena en solitario, pero lo hace con la indumentaria de la Real Sociedad, como él mismo se encargado de mostrar a través de unas imágenes compartidas en sus redes sociales. En ellas se le puede ver realizando diversos ejercicios en el gimnasio junto a un preparador personal y corriendo también sobre el césped.
El mensaje que acompaña a dichas instantáneas, además, resulta significativo acerca de sus intenciones: “Esfuérzate, nadie lo hará por ti”. De este modo, deja claro que pondrá todo de su parte para volver a mostrar su mejor versión. Su implicación, desde luego, está siendo total. A partir de ahí, deberá ser el nuevo entrenador txuri urdin el que valore si puede ser un elemento que sume o, por el contrario, es mejor mostrarle la puerta de salida. La duda comenzará a resolverse el próximo 7 de julio, cuando la plantilla está citada para iniciar una pretemporada en la que se afrontarán siete amistosos.