Salta la sorpresa con Sheraldo Becker

Tras más de dos meses arrastrando molestias y sin apenas participar en la recta final de la campaña con la Real Sociedad, el extremo ha sido convocado por la selección de Surinam y aún podría ser peor pensando en la pretemporada

Salta la sorpresa con Sheraldo Becker
Sheraldo Becker tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2026. - CORDON PRESS

Tras despedir a Imanol Alguacil y cerrar así una exitosa era, aunque con sabor agridulce al final, la Real Sociedad afronta un verano con muchas dudas por resolver. El foco está puesto en nombres como los de Take Kubo, Brais Méndez y, sobre todo, de Martín Zubimendi, que tiene cerrado su fichaje por el Arsenal a falta del reconocimiento médico. Se avecinan cambios importantes en la plantilla, de la que también pueden salir otros actores secundarios como Sheraldo Becker. Al extremo nacido en Ámsterdam le resta solo un año mas de contrato y el club donostiarra no descarta su salida si se presenta alguna oferta interesante, aunque en ningún caso se espera recibir una cantidad importante por su traspaso.

Pero más allá de su incierto futuro, la sorpresa ha saltado al ver cómo el ex del Unión Berlín ha sido convocado por Surinam tras haberse pasado más de dos meses lesionado en las filas del conjunto txuri urdin. De forma 'milagrosa', parece estar recuperado tras un calvario que apenas le ha permitido participar en el tramo decisivo de LaLiga y la Copa del Rey, casi sin poder enlazar dos entrenamientos seguidos por unas molestias de rodilla de la que no se ha ofrecido ningún parte médico concreto.

Fue el pasado 13 de marzo, en la vuelta de los octavos de la Europa League ante el Manchester United, cuando el internacional surinamés cayó lesionado. Desde entonces, ha sido baja en nueve encuentros y entre medias fue convocado tan únicamente en tres ocasiones, de las cuales sólo en dos saltó al campo para sumar en total 22 minutos. Las últimas cuatro jornadas no pudo entrar en ninguna lista. Pero eso no ha sido obstáculo para que Staley Menzo lo haya citado ahora para dos choques clasificatorios para el Mundial 2026: ante Puerto Rico el 6 de junio y contra El Salvador en San Salvador el día 11 del mismo mes.

La amenaza de la Copa de Oro

Ahí no queda la cosa. Tras dichos envites, el combinado del pequeño país suramericano afrontará la Copa de Oro de la Concacaf, donde se medirá en el Grupo D a República Dominicana, Trinidad y Tobago y Panamá. Dicho torneo arrancará el 14 de junio y no finalizará hasta el 6 de julio, por lo que Sheraldo Becker, con muchas opciones de estar presente, se perdería el inicio de la pretemporada a las órdenes de Sergio Francisco después de casi no haber estado disponible el último tramo del curso.

A todo ello se suma que el ex canterano del Ajax ha firmado una campaña más que discreta. En LaLiga no ha alcanzado los mil minutos de juego y en total ha participado en 36 partidos en los que ha firmado tres goles y tres asistencias. Por ello, su salida es una opción sobre la mesa.