Acuerdo cerrado entre la Real Sociedad y el Eibar
Jon Magunazelaia está a punto de convertirse en nuevo jugador del Eibar hasta 2028 después de que el conjunto armero y el txuri urdin hayan llegado a un acuerdo para que se marche libre pero con cantidades variables para los donostiarras de fácil cumplimiento

Jon Magunazelaia está a punto de dejar la Real Sociedad para convertirse en nuevo futbolista del Eibar. El canterano eibarrés, que fue cedido en el pasado mercado de enero al Córdoba, con el que disputó 20 partidos (aunque tan sólo fue titular en cinco de ellos) y un total de 571 minutos, regresaba a San Sebastián con la intención de poder convencer a Sergio Francisco de que podía tener un sitio en el primer equipo, objetivo que le fue imposible conseguir con Imanol Alguacil, parece que ni siquiera tendrá la oportunidad de hacerlo ya que su fichaje por el Eibar está a punto de cerrarse.

Así, según informa hoy El Diario Vasco, el mediocentro ofensivo firmará por las tres próximas temporadas con el Eibar, el club de su localidad natal, después de que el conjunto armero y la Real Sociedad hayan llegado a un acuerdo para que el futbolista llegue libre a Ipurua aunque la entidad donostiarra podría recibir en el futuro alguna cantidad por el cumplimiento de objetivos fáciles así como por un posible ascenso del Eibar a Primera división.
La operación de Magunazelaia supone el comienzo de la operación salida que pretende llevar a cabo Erik Bretos este verano con jugadores que no entran en los planes de Sergio Francisco. El mismo medio vasco asegura que la figura de Beñat San José, técnico del Eibar, ha sido clave en la decisión de Magunazelaia, que tenía en su poder ofertas más seductoras económicamente así como de fuera de España, pero el eibartarra ha priorizado seguir en casa y de la mano de un técnico que le ha seguido en los últimos meses y donde sabe que puede ser un hombre importante.

Magunazelaia se marcha sin rencor
Hace apenas unas semanas, Jon Magunazelaia señalaba en una entrevista a Mundo Deportivo que en caso de tener que abandonar la Real Sociedad otra vez, como ya hizo en enero, lo hará agradecido y sin guardar rencor a nadie del club. "Fui quemándome poco a poco. Vi que no contaban conmigo, que no tenía muchos minutos. Viendo que había oportunidad de salir y que el club me daba la opción de no seguir, así lo decidí. Todas las partes queríamos que tuviera más minutos. No ha habido nunca ningún problema para esa decisión", recordaba el jugador sobre su salida en enero. "Por la competencia que había. En la Real Sociedad hay un nivel altísimo de jugadores, son todos nivel selección. No achaco nada a Imanol, si fuese él quizás habría hecho lo mismo", zanjaba.