Casi remata la pretemporada con un quinto amistoso, en realidad el primero
El Birminghan City de la Championship abrirá el fuero para los de Almeyda en Faro (Portugal) el sábado 12 de julio, una semana antes de volver a recibir en el Estadio Algarve al Sunderland

Definido el nombre del entrenador, tras confirmar antes que Antonio Cordón está al frente de la dirección de fútbol profesional, el Sevilla FC tiene prácticamente cerrada su pretemporada, que volverá a tener como sede el complejo para el primer equipo que se construyó el año pasado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con un edificio dotado de todas las comodidades necesarias anexo al Estadio Jesús Navas. Con las altas temperaturas como principal problema que combatir con horarios tempranos y tardíos de entrenamientos, el ahorro prima en una entidad sumida en una delicada situación financiera, lo que no impedirá desplazamientos puntuales a zonas cercanas (o a otras más distantes previo contrato con los gastos pagados) para disputar los necesarios partidos amistosos. Con el anunciado este martes, son ya cinco, por lo que, a falta de algún retoque más, el 'planning' está ya cerrado en su mayoría.
De nuevo, el Estadio Algarve de la localidad portuguesa de Faro acogerá el último en conocerse, aunque el primer test que afrontarán los hombres de Matías Almeyda cronológicamente hablando. De esta forma, el sábado 12 de julio, a partir de las 20:00 horas locales (nueve de la noche en España), los blanquirrojos se medirán con el Birmingham City, recién ascendido a la Championship inglesa tras proclamarse campeón de la tercera división del país, conocida como League One. En idéntica franja, justo una semana después (sábado 19-J), los nervionenses visitarán el mismo escenario, a unos 200 kilómetros de la capital andaluza, para jugar contra el Sunderland, que ha regresado esta primavera a la Premier League junto a los intratables Leeds United y Burnley, después de imponerse en la final del 'play off' de ascenso al Sheffield United.
En orden, la tercera prueba será en la localidad alemana de Gelsenkirchen, pues el Sevilla FC comparecerá en el Veltins Arena a las 17:00 horas del sábado 26 de julio, cita de gran valor sentimental tras la que está programado el XIV Trofeo Antonio Puerta, de nuevo con un club saudí, el Al-Qadsiah de Míchel, como oponente el lunes 4 de agosto a las nueve de la noche. De momento, el último 'bolo' estival de los blanquirrojos llegará el domingo 10 de agosto con una visita al Toulouse francés a las 19:00 horas. A falta de un sexto compromiso a mediados de la semana que va desde el 28 de julio al 3 de agosto, el verano en cuanto a pruebas futbolísticas queda planificado.