El Sevilla anuncia el regreso a un estadio muy especial
El club nervionense ha hecho oficial que a finales de julio se desplazará a Alemania para disputar un amistoso de pretemporada que traerá muy buenos recuedos a los sevillistas

El Sevilla, poco a poco, va definiendo la pretemporada de cara a la preparación para el próximo curso y ya empiezan a desvelarse detalles interesantes, como las fechas de regreso al trabajo de la plantilla como los primeros amistosos que disputará en verano para medir la temperatura del proyecto.
Así, el club anunció la semana pasada que, tras las vacaciones estivales, los jugadores hispalenses regresarán a la capital andaluza para comenzar con los pertinentes reconocimientos médicos durante los días 4 y 5 de julio antes de firmar el primer entrenamiento de la pretemporada el domingo 6 del mismo mes". Un arranque de pretemporada que se ajustará a la realidad económica del club y que arrancará con austeridad en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, descartando en principio realizar un 'stage' más allá de las fronteras sevillanas, tal y como ocurrió en el pasado periodo estival.
Esto no significa que el Sevilla no vaya a desplazarse durante la preparación, todo lo contrario, pues ya ha cerrado dos amistosos a nivel internacional. En primer lugar, los nervionenses anunciaron el choque del 10 de agosto que le enfrentará al Toulouse en la localidad francesa junto antes del comienzo liguero.
Y hoy mismo, a través de sus medios oficiales, el club blanquirrojo ha comunicado que disputará un amistoso muy especial a finales de julio en un estadio de grato recuerdo para los sevillistas.
"El Sevilla FC hoy anuncia en la agenda veraniega un nuevo compromiso amistoso para su preparación. En concreto, los blanquirrojos se medirán al Schalke 04 el próximo 26 de julio a las 17:00 horas, encuentro que se disputará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, estadio de gran recuerdo para los nervionenses. El duelo supondrá el regreso del equipo nervionense 19 años después al estadio en el que encarriló el pase a su primera final de la Copa de la UEFA", explicó la entidad de Eduardo Dato en su web, en la que confirmó que el Sevilla se medirá al Schalke en un escenario que forma parte de la historia sevillista, pues allí se jugó la ida de la semifinal en la 05/06 con un 0-0 final que hizo buen en Nervión Antonio Puerta con aquel gol que lo cambió todo en el Sánchez-Pizjuán.
"Una eliminatoria en la que ambos clubes y sus aficiones quedaron unidos para siempre. De hecho, el conjunto alemán regresó a Nervión en 2019 con motivo del X Trofeo Antonio Puerta, que venció el Sevilla FC por 2-0", recuerda el club capitalino.