Dos bajas que se alargan y una ovación emotiva en el entrenamiento del Sevilla

El Sevilla cerró la semana de trabajo con una sesión en la que continuaron al margen Alfon y Januzaj con las consecuente generación de la duda, pero que también confirmó buenas noticias en la enfermería; además, la plantilla festejó la recuperación de la mujer de Marcao

Dos bajas que se alargan y una ovación emotiva en el entrenamiento del Sevilla
Imagen del entrenamiento de hoy, con Marcao como protagonista. - SFC

Matías Almeyda continúa pendiente de la recuperación de dos futbolistas para poder contar con la totalidad de su plantilla de cara a la vuelta del parón siempre y cuando no haya ningún imprevisto hasta entonces.

Y es que, de momento, las dos únicas ausencias se están prolongando en el tiempo, pues en el entrenamiento de ayer volvieron a causar baja Alfon y Januzaj, y su participación en el primer partido tras el parón, contra el Mallorca, dependerá de su evolución cuando se regrese al trabajo. Cabe recordar que, tras tres sesiones esta semana, el equipo descansará viernes, sábado y domingo, y hasta el lunes 13 no pisará de nuevo el césped para centrarse ya plenamente en la puesta a punto del choque contra los baleares en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por ahora, Alfon, lesionado en los primeros minutos del choque contra el Alavés, sufre un esguince medial del tobillo derecho tal y como informó el club en su momento y todavía no ha dejado atrás las molestias por completo, lo que sigue obligando a trabajar al margen con los preparadores físicos. En principio, hay optimismo y no se descarta en absoluto su presencia en la lista contra los bermellones, pero queda a expensas de si se suma o no al grupo la próxima semana y cuándo lo hace.

Januzaj, por su parte, superó muy justo el esguince lateral en su tobillo izquierdo para estar disponible para la visita del Barça y, de hecho, saltó al campo en la segunda parte del choque. Un esfuerzo que le ha pasado factura en cierto modo y le ha impedido entrenarse en lo que va de semana al sentir de nuevo molestias. Almeyda y el futbolista han optado por un respiro estos días para recuperarse plenamente y esperar ya al lunes para valorar si puede volver a ejercitarse con los demás y, por ende, llegar sin problemas para el siguiente encuentro. Obviamente, tampoco estuvieron presentes los internacionales Nyland, Vlachodimos, Suazo, Gudelj, Sow, Vargas y Akor Adams.

Nianzou, preparado

El que ya está plenamente recuperado y se entrena al mismo ritmo que sus compañero es Tanguy Nianzou, que se ejercitó nuevamente y ha dejado atrás el enésimo contratiempo físico sufrido en el choque contra el Villarreal y que influyó en la derrota nervionense. Igualmente, Jordán continúa subiendo el ritmo con el deseo de poder estar listo para entrar en la lista contra el Mallorca si lo estima necesario Almeyda, que confía en él.

En otro orden de cosas, en el entrenamiento se vivió un momento emotivo cuando la plantilla brindó una ovación a Marcao y su pareja por haber superado el cáncer que padecía, la gran noticia del día de ayer.